-Doce internos de San Luis se recibieron tras aprobar el curso de arbitraje de fútbol, denominado “90 Minutos de Libertad”, que fue dictado en el Complejo Penitenciario Provincial.

El curso estuvo a cargo del ex árbitro nacional Francisco Noguera con el apoyo del Ministerio de Deportes, el aval de la Liga Sanluiseña y de la AFA de la cual es formador de árbitros a cargo de los cursos nacionales y de la Escuela de Formación Arbitral Sanluiseña (EFAS).

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

La ceremonia fue realizada en el penal y contó con la presencia del ministro de Deportes, Carlos Rosso, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector Ernesto Sáenz; el director del curso, Francisco “Pancho” Noguera y el jefe de área del Programa Deporte Recreativo y Social.

El curso inició el 4 de noviembre de 2014 y culminó el 2 de este mes, tras 240 horas cátedra divididas en 140 horas de teórico y 100 de trabajo táctico y estratégico de campo. De los 30 internos inscriptos, se recibieron 12. El pasado jueves se lanzó para el 2016, un nuevo ciclo lectivo que tendrá alcance a los efectivos del servicio penitenciario, militares y policía.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Según destacó ANSL, Noguera aseguró que “será algo inédito y el primero en Argentina”. El nombre del curso, “90 Minutos de Libertad”, fue una idea de Noguera y de los propios internos. “Cada vez que un chico (la edad tope para iniciar curso de arbitraje AFA es de 23 años) salga a dirigir, tendrá 90 minutos de libertad para pensar, tomar decisiones importantes y demostrar que uno puede cuando le pone ganas y eso lo aprendió en el Penal”, finalizó el director. (

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

Fuente: InfoGei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here