Inspeccionarán el Instituto Próvolo para buscar fetos humanos

Mañana se realizará una inspección ocular en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, donde estarán presentes el fiscal de la causa Gustavo Stroppiana, los abogados de las víctimas y de los acusados.

El nuevo procedimiento responde al reciente testimonio de una de las víctimas de abusos sexuales en la institución religiosa, quien señaló que guardaban frascos con fetos en un sótano del establecimiento.

La joven que asistió a la institución durante todo el 2007, relató que una noche encontró una puerta que llevaba a un salón subterráneo, ingresó junto a una compañera y ambas vieron que en una estantería habían frascos de diferentes tamaños con fetos adentro. La víctima también denunció que uno de los imputados, hoy detenido, ponía películas porno a los alumnos y que después de quejarse por esta situación recibió una fuerte amenaza por parte de esta persona.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

Hasta el momento, de todos los allanamientos llevados a cabo dentro del colegio, nunca se realizó uno en el sótano denunciado por la víctima. Sin embargo, en este contexto habilitarán la hipótesis de que el instituto no fue estudiado de manera correcta a lo largo del año y medio que ya estuvo en manos de la Justicia.

La causa investiga al menos 40 abusos sexuales y hechos de corrupción contra jóvenes menores de edad. Entre los acusados están los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, la monja Kumiko Kosaka, el monaguillo Jorge Bordón y dos empleados administrativos, todos ellos detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here