Inició el Mendoza Proyecta con presencia de actores destacados

Hasta el sábado 8, la Provincia será anfitriona del Festival Internacional de cine y nuevos formatos audiovisuales Mendoza Proyecta.

Será en el Espacio Cultural Julio Le Parc y contará con gran cantidad de actividades y proyección de películas, estrenos y films consagrados.

Durante la Gala Inaugural que se realizó en el Teatro Independencia, la Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez comentó sobre el festival: ”Significa un logro muy importante, cuando inició la gestión el gobernador Pérez, se planteó como de las bases de la gestión, el apoyo de la industria audiovisual, que tiene mucho que ver con nuestra historia, ya que con Film Andes, pudimos tener un centro donde se filmaron y produjeron películas muy importantes en la provincia hace varias décadas”.

“La provincia tiene muchos técnicos, profesionales en audiovisuales, actores para poder cultivar esta actividad, además que es una industria que realmente crea muchas fuentes de trabajo y este encuentro sirve para el crecimiento, para el conocimiento y para que nos podamos posicionar como polo audiovisual; visible en Argentina y en América del Sur”, agregó la funcionaria.

Pablo Rago, “Padrino de Lujo” del festival añadió “Esta noche es muy especial, no solo por el cine, sino por mi vida también que se nutre de todo esta esencia, ya había visto en Mendoza, cuando presentamos “Vino para Robar”, todo lo potable que hay y sobre todo que una provincia que parece lejos de la capital tenga una movida tan grande y eso tiene que ver con la política cultural que se está desarrollando, porque la cultura sin el apoyo de fortaleza y decisiones políticas no surgen”.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Mendoza Proyecta al mundo

En la primera edición del festival internacional de cine y nuevos formatos audiovisuales, Alfonso Conrado García, director de Mendoza Proyecta expresó “Hoy son palabras de agradecimiento, porque llegar a ese festival, ha sido un desafío muy grande y se ha puesto todo el esfuerzo para llegar a esta noche, realizado en Mendoza, por mendocinos”.

”Ya no es una utopía para la industria audiovisual de la provincia y es también producto de ellos, que vienen desarrollando una labor increíble. De hacer una película cada tres años, hoy se está produciendo tres películas por año y esto demuestra lo que podemos hacer, es un ejemplo de lo que ya está haciendo Mendoza”, finalizó el responsable del festival.

Homenaje a Leonardo Favio

En el marco del Festival se realiza una muestra sobre el distinguido actor mendocino. Podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la sala ECA Sacchero, esta exposición que recorre la vida y obra del multifacético artista.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

Nicolás Favio, hijo del homenajeado agregó “Venir a Mendoza es una alegría siempre y ver todo este despliegue, tanta gente apoyando este festival, como es la industria cinematográfica me parece maravilloso. Que le hagan este homenaje a mi padre, dentro de este festival es un honor. Más sabiendo la cantidad de amigos de mi padre que están llevando un sueño adelante. Llevar más cultura a la cultura es importante en cada lugar, para mantener la identidad y seguir desarrollándola”

Pasaje de Vida

Película basada en hechos reales. Una historia de ideales, activismo político, amor y descubrimiento del pasado. Dirigida por Diego Corsini, cuenta la historia de sus padres y sus compañeros militantes, en la década de los 70.

El film está protagonizado por Chino Darín junto a Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi y Mario Pasik. Cuenta con la participación de los actores Diego Alonso, Manuel Callau, Alejandro Awada, Carolina Barbosa, Beatriz Dellacasa y la modelo Andrea Frigerio.

El actor mendocino Marco Antonio Caponi comentó “Para mí es un orgullo poder participar de la primera edición del festival. Son importantes las cosas que se están haciendo con respecto al cine, a la música y al arte en general. No conocía personalmente al espacio Le Parc, pero me ha dejado impresionado, cuando me fui a Buenos Aires, no teníamos nada así en Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here