El Consorcio de Universidades “Study in Mendoza” está integrado por la UNCuyo, Tecnológica, de Mendoza, UJAM, Aconcagua, Champagnat y Congreso dictará el Diplomado del Malbec. El lanzamiento se realizó en el CICUNC junto a rectores, decanos y profesores de todas las instituciones.

El programa recorre el camino del Malbec desde la parra a la copa y cada universidad en su módulo explora la enología, la agronomía, la degustación, los Malbec orgánicos y biodinámicas, la comercialización y hasta la arquitectura de nuestras bodegas.

“Que las universidades exporten contenidos educativos que se brindan en Mendoza es muy auspicioso, pero más interesante aún es que lo hagan sobre el Malbec que es una de las grandes marcas que tiene Argentina para la promoción a nivel internacional” consideró el ministro Marcelo Costa.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Por su parte, el gerente de ProMendoza, Daniel González destacó que este lanzamiento se enmarca “dentro del programa de Asociatividad que tiene la Fundación ProMendoza. Allí se encuentra el consorcio de 7 universidades, que han lanzado el primer producto de este trabajo conjunto: la Diplomatura en Malbec”.

El Coordinador Internacional de la Fundación ProMendoza, Fernando Urdaniz, destacó que “luego de un año de trabajo arduo entre ProMendoza, el Ministerio de Agroindustria y las Universidades privadas y públicas de la Provincia, logramos conformar este Consorcio y estamos muy orgullosos de estar inaugurando este diplomado”.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

El Diplomado

Constará de siete módulos que se desarrollarán a lo largo tres semanas. Se realizará en época vendimial para turistas extranjeros y nacionales y público en general. Tiene una duración de 140 horas y tendrá un cursado intensivo.

Los temas que aborda:

Origen e Historia de la Vid Malbec. Conocimientos generales del Malbec.
Vinificación del Malbec y sus terroirs.
Malbec orgánico y Biodinámico.
Comercialización internacional del Malbec.
Economía, Costos, Marketing y Análisis Sensorial del Malbec
Turismo Vitivinícola
Los Paisajes y la Arquitectura de la Vid y el Vino en la Argentina.
Las Universidades asociadas

Como un importante ejemplo de colaboración entre las instituciones más representativas de la educación universitaria en Mendoza, en junio pasado siete universidades firmaron convenio de colaboración.

LEÉR MÁS  Reclamo en la sede del IPV por demoras en la entrega de un barrio

La Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso con el apoyo de la Agencia de Inversiones de la Provincia y la Fundación ProMendoza conformaron el Consorcio Study en Mendoza.

El Consorcio de universidades de Mendoza tiene como misión la promoción de Mendoza como Sede Universitaria Internacional. En este marco el consorcio desarrollará una oferta de productos educativos de calidad y competitivos a nivel mundial, tanto presenciales como en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here