El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) inició los operativos Desecados y Aceitunas 2014, los que se extenderán hasta el mes de septiembre.

En estos operativos se realizarán controles de documentación en fábrica; RNE (Registro Nacional Establecimientos) y RNPA (Registro Nacional Registro Nacional de Productos Alimenticios) vigentes, libro oficial de movimiento (materia prima y producto elaborado) con extracción de muestras y Arqueo de las existencias en planta y Vigencia del Permiso de liberación por tipo de Materia Prima. Asimismo se verifica la vigencia del certificado de calibración de básculas que se emplean en las industrias inspeccionadas.

LEÉR MÁS  Wanda Nara estalló de furia contra Sampaoli

Durante estos operativos se continuará con la georreferenciación de los establecimientos elaboradores y se realizará verificaciones de Calidad Agroalimentaria a fin de constatar la correcta aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura.

Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC manifestó, ”en este tipo de operativos además de efectuar el control integral de la industria, se fiscalizan los procesos de industrialización y adecuada eliminación de los desechos propios de la actividad, evitando la contaminación en el entorno donde se encuentra el establecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here