Esta variación se vio signada por la baja del 0,6 por ciento registrada en el rubro Alimentos y Bebidas.

Aquí gravitó fuertemente la baja del 1,7 por ciento en la carne, impulsada por la mayor oferta de animales ante la fuerte sequía que afectó a gran parte del país.

De esta manera la Canasta Básica Alimentaria bajó 0,35 por ciento, por lo que una pareja con dos hijos de 8 y 5 años requirió de 441,74 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Por contrapartida, el rubro Indumentaria aumentó un 0,7 por ciento, y Transporte y Telecomunicaciones el 3,2 por ciento, por el alza en el las tarifas de trenes y colectivos.

También se registraron aumentos en el sector de Educación, del 0,4 por ciento, por el incremento en las cuotas de los colegios y en los textos y útiles escolares.

Mientras tanto, los precios mayoristas subieron el 0,1 por ciento, (0,8 en febrero del año pasado) impulsados por el alza de los productos primarios, especialmente el 2,7 de los pesqueros.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

El conjunto de productos manufacturados dejó un balance neutro, y los importados bajaron el 2,1 por ciento, debido a la mayor oferta ante la recesión mundial.

En cuanto a los productos primarios, a la suba de los pesqueros se les agregó un alza del 1,9 en Petróleo y Gas, y 0,5 en los agropecuarios.

Entre los elaborados, se anotó una suba del 4,1 por ciento en Tabaco, 1,4 en Refinados del Petróleo, 1,2 en Metales Básicos, entre otros.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

En tanto el costo de la construcción subió el 0,2 por ciento (0,6 en febrero pasado) alentado por un alza del 0,6 en ”Gastos Generales”.

El costo de la mano de obra avanzó el 0,2 por ciento, y los materiales no registraron modificaciones.

El costo por metro cuadrado para una vivienda unifamiliar alcanzó a 1.371,18 pesos, con un incremento del 18,64 por ciento en los últimos doce meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here