Indicaron que Mendoza tiene una de las peores cárceles del país

La población carcelaria en el país aumentó un 12% solo entre el 2016 y el 2017. “A Boulogne Sur Mer deberían implosionarla”, indicó un especialista.

Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación, dependiente del Poder Legislativo, emitieron un comunicado donde dieron detalles de los sistemas carcelarios del país, y donde expresaron su “preocupación ante el incremento del encarcelamiento en Argentina”.

Los datos del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena indican que la población carcelaria aumentó un 12% entre 2016 y 2017. Además detallaron como posibles causas “el uso sistemático de la prisión preventiva y la persecución de los eslabones más débiles del narcotráfico”.

LEÉR MÁS  La jueza Yáñez deslindó de responsabilidad penal a Mauricio Macri por el ARA San Juan

Ariel Cejas Meliare, procurador adjunto del organismo, brindó una entrevista a Radio Nihuil donde explicó que en el país hay 194 presos cada 100.000 habitantes.

Respecto a la situación de Mendoza en particular el especialista fue muy duro con el sistema provincial: “Creo que tienen una de las peores cárceles del país, que es la de Boulogne Sur Mer. Literalmente deberían implosionarla”.

Sobre la cárcel federal, Meliare explicó: “Tuve la oportunidad de visitarla hace poco y hablar con los detenidos. Después me interioricé en cada una de las causas y la verdad es que en lugar de narcotraficantes, creo que ninguno de los que estaba ahí superaba la posesión de cinco o diez gramos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here