Por intermedio del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial pone a disposición recursos a la provincia vecina, que ya registra más de 700.000 hectáreas desbastadas por el fuego.

El intenso calor y las tormentas de verano no dan tregua en materia de incendios forestales en la zona árida de Mendoza y La Pampa.

LEÉR MÁS  Cada vez hay más llamados para cobrar deudas que ya vencieron

En nuestra provincia, los incendios forestales han disminuido notoriamente en comparación con lo ocurrido en años anteriores, aunque el operativo para la extinción del último incendio que se generó en General Alvear requirió desplegar una importante cantidad de recursos humanos y técnicos durante varias jornadas.

Por intermedio del Plan Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno de Mendoza puso a disposición de La Pampa todos sus recursos para el combate del fuego, que continúa su avance en la provincia vecina. Así lo informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, luego de comunicarse con el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.

LEÉR MÁS  Una familia necesita ganar $16.973 para superar la línea de pobreza

“Nos solidarizamos con la provincia vecina, porque entendemos que están pasando un difícil momento y un intenso trabajo al combatir los incendios forestales que hasta el momento llevan 700.000 hectáreas arrasadas por el fuego”, comentó el secretario de Ambiente de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here