Se trata de la primera etapa de obras que incluyeron la puesta en valor y refuncionalización del sector central del principal pulmón de la Ciudad.

Se inauguró la primera etapa de remodelación del Parque General San Martín, luego de la ejecución de un plan de obras de puesta en valor y refuncionalización del sector central del principal pulmón de la Ciudad. Se invirtieron $190 millones aproximadamente.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos, brindó detalles de las obras: “Se inauguró la primera etapa de lo que se denomina la refuncionalización y revitalización del núcleo central Parque General San Martín. Estamos presentando la repavimentación de rotondas; la nueva Fuente de los Continentes convertida en plaza; un circuito de ciclovía alrededor del lago que involucra no sólo el tema de ensanche de bicisenda sino que además se trazó una nueva vereda de 4 metros sobre la costanera. Se remodelaron a nuevas todas las acequias de piedras y el fondo de tierra para que los árboles tengan una buena absorción. De esta manera, además, vamos a regar sectores que antes no se regaban. Hoy recuperamos eso y el riego de todos los prados”, dijo.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Con respecto a la iluminación, Mariotti aseguró que “todo el parque está prendido, con la iluminación tradicional, pero todo prendido”.

Detalló también que “desde ahora iniciamos la etapa de remodelación del Rosedal, donde vamos a recuperar las veredas y los paseos peatonales, los canteros con rosales que son característicos”.

“La red de cámaras de seguridad está funcionando, y en los próximos días se sumarán 31 cámaras que complementan a las existentes. Habrá un centro de monitoreo en el Parque para mejorar los operativos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here