Imputaron a un policía que filtró fotos de un femicidio ocurrido en un motel salteño

El efectivo fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Jéssica González fue asesinada de varias puñaladas.

Un sargento de la Policía de Salta fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber tomado fotografías de la escena de un crimen en un motel que difundió a través de un grupo de contactos en telefonía celular, indicaron hoy fuentes judiciales.

Los informantes señalaron que el sargento Gustavo Federico Sajama quedó incurso en una investigación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sajama fue acusado por tomar y difundir a través de un grupo de Whatsapp fotografías de la escena del crimen de Jéssica González, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del 21 de septiembre, en el motel Mimos, ubicado en la avenida Gato y Mancha, del barrio Villa Palacios, de la zona sur de la ciudad de Salta.

El fiscal penal Maximiliano Troyano realizó la audiencia de imputación al sargento, luego de recibir las actuaciones giradas por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap), Pablo Paz, que está a cargo de la investigación del femicidio.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: la jueza deslindó a Macri de toda responsabilidad penal

Paz pidió que se investigue esta circunstancia a partir de la viralización de imágenes de la escena del crimen, que afectó notablemente a la familia de la mujer fallecida.

En la investigación realizada por Troyano se adjuntaron los testimonios de personal policial superior y subalterno que intervino en el hecho y que coinciden en señalar que Sajama fue advertido respecto a la no difusión de las imágenes que había captado con su celular particular en el motel.

La imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público se fundamenta en la contravención de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia, número 7742, indicaron las fuentes.

Durante la audiencia de imputación, Sajama estuvo asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar, detallaron los voceros.

Por el crimen se encuentra imputado Raúl Pérez, por “homicidio calificado por mediar violencia de género”, luego de ser hallado al lado del cadáver de la víctima, en la habitación del motel, con lesiones que motivaron su traslado al hospital San Bernardo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

LEÉR MÁS  La UCR criticó al Gobierno y habló de "impericia" por la banca perdida

La mujer presentaba numerosas lesiones de arma blanca, en especial una en el cuello, y la hipótesis que maneja el fiscal es que el hombre la acuchilló tanto en el auto en el que se movilizaban como en la habitación del hotel alojamiento, donde terminó con su vida.

La pareja ingresó al lugar el 20 de septiembre, alrededor de las 20, y un recepcionista que advirtió la larga estadía descubrió lo sucedido cerca de las 2 de la madrugada del día siguiente, por lo que alertó al Samec y al sistema de emergencias 911.

En el lugar fueron secuestrados el vehículo y el arma utilizada por el atacante.
Pérez y la víctima compartían actividades en una iglesia evangélica pero, según familiares de González, no se conocía que mantuvieran una relación sentimental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here