Importantes anuncios en el Día del Agente Sanitario

El acto se realizó en la sala de acuerdos del Ministerio de Salud de Mendoza, en la jornada participaron la directora de Atención Primaria, Dra. Silvia Vargas; el director de Centros de Salud, Dr. Ricardo Miatello; la jefa del Programa Agentes Sanitarios, Roxana Inardi; el coordinador de la región Cuyo de Políticas Nacionales de Nación y Coordinador de Administración y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Determinantes, Daniel Alonso y representantes de agentes sanitarios de toda la provincia, entre ellos, Elisa Martínez, quien está próxima a jubilarse, María Nieves Jara y Lola Vera quienes recibieron la matrícula 1 y 2 respectivamente.

En el marco del festejo, se entregaron 370 kits de tensiómetros y estetoscopios para los Centros de Salud de la Provincia, dentro del convenio de equipamiento hospitalario entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza y el Ministerio de Salud de la Nación.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

Cabe destacar, que la Provincia trabaja en la reglamentación de la Ley 8668 para el reconocimiento del rol y función de los agentes sanitarios; la regulación de la actividad y la posibilidad de la creación de la tecnicatura.

Al finalizar Daniel Alonso de la Secretaría de Determinantes de la Salud, concluyó que el equipamiento de estos kits se ”verán completados, antes de las fiestas, con mochilas especiales para su transporte en zonas de mayor distancia.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here