Importante: aplican una ley para educar sobre la sal y reducir su consumo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprobó la reglamentación de la Ley N° 26.905 de promoción de la reducción del consumo de sodio en la población, según publicó este jueves el Boletín Oficial.
A través del decreto 16/2017, entró en vigencia la forma de aplicación de la norma sancionada en 2013 y se facultó al Ministerio de Salud como autoridad.
A su vez, se estableció la creación de la Comisión Nacional Asesora para la Promoción Nacional del Consumo de Sodio, que dependerá de la cartera sanitaria y tendrá como tarea proponer mensajes sanitarios que deberán figurar en el rótulo de los envases en los que se comercializa la sal y otros productos que la contengan.
A través del Consejo Federal de Salud, la cartera sanitaria coordinará estrategias de promoción de hábitos saludables para la reducción del consumo de sodio y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) propiciará por medio del “Programa Federal de Control de Alimentos” el monitoreo periódico de contenido de sal  en los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here