El 14 de febrero se celebra el día mundial de la energía. En este marco el Ministerio de Energía de la provincia de Mendoza, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, la Empresa Provincial de Energía (EMESA), la empresa Flargent SA y ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) firmaron el un convenio con el propósito de establecer una sólida relación de cooperación entre los actores públicos y privados que permita el desarrollo de proveedores locales, el fortalecimiento de la industria mendocina, el compre local y nacional, la sustitución de importaciones, así como también la ejecución de proyectos de infraestructura en forma conjunta.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

El acto se llevo a cabo en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción.
Al respecto el ministro de energía Marcos Zandomeni indicó que este acuerdo nos permiten desarrollar acciones de cooperación entre el sector público y sector privado que no solo vinculan a los diferentes actores del rubro energético. Estos acuerdos facilitan relaciones que se traducen en resultados concretos como obras y trabajos que requieren de desarrollo tecnológico y se basan en la gran capacidad de la industria metal mecánica de nuestra provincia.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Es muy importante que el Estado colabore y participe para brindar dinamismo y facilitar la interacción entre las empresas. Esto es parte de las políticas de promoción, además del cumplimiento de las normas que regulan las actividades, es muy importante trabajar para lograr una relación que colabore para el crecimiento del el sector productivo, finalizó el funcionario.
Cabe destaca que Flargent es una empresa de capitales nacionales, dedicada a la provisión de equipos para la industria de tratamiento de gas, petróleo, agua de producción, química y petroquímica. Su trabajo va más allá de la producción de los equipos, también participa como tecnólogo en la concepción de los mismos realizando la ingeniería conceptual, básica y de detalle.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Así mismo y como parte de los actos por el día mundial de la energía y en el marco del ciclo de “conferencias para la formación e información” organizado por el Ministerio de Energía de Mendoza , se llevo a cabo una disertación, ante empresarios y referentes del sector, sobre “el panorama presente y futuro del petróleo en Argentina y el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here