Identificaron al policía que roció con gas a un jubilado que estaba parado solo

Alfredo Martín Luna es el nombre del oficial de la Policía de la Ciudad que protagonizó una de las imágenes que más circularon tras la represión que se desató frente al Congreso durante la protesta contra la reforma previsional: fue en la que se veía al policía rociando con gas pimienta a un jubilado que estaba solo parado contra la pared. Tras revisar las filmaciones, luego de tres semanas la oficina de Control Externo de la Policía porteña informó ayer al juez federal Sergio Torres que el agresor era Luna, miembro de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad. El efectivo, informaron en el juzgado, será llamado a prestar declaración indagatoria en los próximos días.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

El juez federal Sergio Torres es quien investiga los episodios de violencia por parte de los uniformados y los manifestantes. El 29 de diciembre, Torres ya había ordenado la detención del agente de la Policía Federal Dante Barisone por atropellar intencionalmente con su moto a un joven cartonero de 19 años que estaba tirado en el piso y debió ser hospitalizado. También fueron detenidos los manifestantes Javier Arakaki y Lucas Sauret, acusados de golpear a un efectivo tirado en el piso.

El lunes 18, cuando en Diputados trataban la reforma previsional, miles de manifestantes se movilizaron hasta la Plaza del Congreso para repudiar la reforma. Luego de que un grupo de manifestantes agrediera con piedrazos a efectivos del cordón de seguridad, los policías avanzaron contra los manifestantes en una brutal represión que terminó con cientos de heridos y 80 manifestantes detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here