Hubieron menos heridos por pirotécnia en Mendoza

Hay seis municipios en donde rige la veda para la compra y venta de pirotécnia.Fueron 14 los heridos.

En un año signado por la polémica en torno a las restricciones en venta de pirotécnica y a su prohibición en seis comunas de la provincia, los heridos en esta fiesta disminuyeron en relación a igual fecha del año pasado.

Según el Ministerio de Salud, en el periodo de entre las 8 de la mañana del 24 a las 8 de la mañana del 25 se registraron 14 heridos, lo que se traduce en 5 casos menos que el 2016.

Raúl Salvatore, director Región Metropolitana Norte, destacó: “Tenemos hasta el momento cifras que son favorables, tenemos un descenso tomando en cuenta la misma festividad del año anterior. Es decir que en el 2016 tuvimos 19 pacientes afectados por esta problemática y actualmente esa cifra bajó a 14, de las cuales 4 son menores de edad y en ningún caso revisten una gravedad tal que llevan a tener que estar internados o a asistírsele de una manera más compleja”.

LEÉR MÁS  La Bancaria anunció otro paro para este miércoles en el Nación y varias entidades

Este saldo favorable que destacan las autoridades abarca, además, lesiones menos severas que no requirieron internación. Una tendencia a la baja que espera que continúe en año nuevo y se extienda al ámbito vial: “Cuándo se producen estos descensos uno tiene que analizarlo desde muchos puntos de vistas. Uno es el factor económico, evidentemente en esto tiene mucho relevancia. Una acción de peso que tiene el gobierno en este sentido es volver a las campañas de concientización y luego obviamente cuando algunas comunas deciden fijar algunas restricciones, se fijan restricciones al acceso para poder obtener este tipo de productos. Indudablemente todos estos factores tienen que haber favorecido a que directa o indirectamente la población tome conciencia del riesgo del mal uso de estos elementos. Tenemos menos lesionados y con lesiones menos graves. Esperemos que esta tendencia se mantenga y mejore para lo que resta de las fiestas, tanto para el uso de pirotécnica como para lo que tiene que ver con incidente vial que se traducirá en un uso más responsable de pirotecnia y obviamente al momento de manejar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here