Aguas Mendocinas informa que los trabajos programados desde las 18 h. de mañana hasta las 6 de la mañana del sábado 14, afectarán el normal abastecimiento de agua potable en sectores del Gran Mendoza.

Las tareas incluyen el cambio de compuertas de la Cámara La Puntilla, el cambio de la válvula “mariposa” del Establecimiento Potabilizador Benegas, también se aprovechará la complejidad de la intervención para realizar un mantenimiento preventivo del Establecimiento Potabilizador Luján 1, y la reparación del acueducto de 1100 milímetros de diámetro, ubicado en calle Viamonte de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Guillermo Amstutz, presidente de Aysam, afirmó: “Estamos haciendo una tarea planificada y preventiva, en el núcleo central de distribución de agua del Gran Mendoza, que es la Cámara de La Puntilla. Las compuertas están muy deterioradas, tienen más de 50 años de antigüedad. Teniendo en cuenta la complejidad de este trabajo, aprovechamos para agregar otras mejoras en los Establecimientos Potabilizadores Luján 1 y Benegas, y también la reparación de una pérdida en el acueducto ubicado bajo la calle Viamonte de Chacras de Coria. El objetivo es evitar, a futuro, dolores de cabeza en el servicio. Con estos trabajos, se va a resentir el 70% del servicio del Gran Mendoza. El 30% restante puede llegar a tener problemas de presión. Es por eso que pedimos un uso indispensable y necesario del recurso a aquellos vecinos que puedan llegar a tener agua”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

Por su parte, Daniel Canone, gerente general de Aysam, destacó. “Esta temporada nos ha tocado salir a apagar el fuego, por eso con este trabajo planificado queremos generar el menor inconveniente a la población”.

Aldo Sarmiento, gerente técnico de Aysam, señaló: “Estas tareas incluyen 4 trabajos en los principales centros de distribución de agua potable para el Gran Mendoza. Se estima un tiempo de 6 horas de trabajo, pero el corte de servicio abarcará 12 horas”.

LEÉR MÁS  La pareja de un tripulante mendocino: “Me quedo sin esperanzas”

Es importante destacar que se solicita a la población realizar un uso responsable y solidario del recurso, con el objetivo de minimizar los efectos de los trabajos programados.

Zonas afectadas

– Luján: de Almirante Brown a Ugarte y de Ruta Panamericana a Canal Cacique Guaymallén.

– Godoy Cruz: Barrios La Estanzuela, Trapiche I, II y III, Palmares I, II y III, Mosconi y desde Soler (Tiburcio Benegas) a Zanjón Frías y de Juan D. Perón a Paso de Los Andes, de Cervantes a 9 de Julio y de Carrodilla a Progreso.

– Guaymallén: de Costanera a Urquiza y de Progreso (Rodríguez Peña) a Bandera de Los Andes.

– Capital: Zona La Favorita, barrios Sanidad, Marista, Loteo Formagia, Pájaros, de Uno y desde Boulogne Sur Mer a Belgrano y de Zanjón Frías a Zanjón de los Ciruelos.

LEÉR MÁS  La esposa de un tripulante del ARA San Juan sufrió un infarto

– Las Heras: de Boulogne Sur Mer a Acceso Norte y de Zanjón de los Ciruelos a Santa Rita, barrios Yapeyu, Matheu y desde Las Cuevas a Boulogne Sur Mer y de Río Diamante a Las Bovedas, Barrios Infanta, 9 de Julio, 8 de Abril, 12 de Mayo, Nueva Generación y Spunc.

Sectores con baja presión

Por otro lado, las zonas que no sufran de estos cortes, podrán verse afectada por baja presión debido a que esta situación tiene una relación directa con la demanda de agua que produzca la población.

– Capital: de Belgrano a Costanera y de Morón a Zanjón de Los Ciruelos.

– Guaymallén: de Bandera de Los Andes a Capilla de Nieve y de Costanera a Urquiza.

– Las Heras: de Zanjón de Los Ciruelos a Pescadores y de Miguel Segura a San Rafael.

– Godoy Cruz: de Rivadavia a Irigoyen (Brasil) y de Beltrán a Costanera.

Hac clic para enviar por correo electrónico a un

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here