Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, anticipó a la prensa el informe del tiempo para la madrugada del miércoles.

De acuerdo a los estudios climatológicos, en las próximas horas ingresa un frente frío que provocaría un descenso marcado de las temperaturas mínimas, principalmente en las zonas rurales.

Ayer, el termómetro bajó a los 2°C con una máxima de 11°C, pero las temperaturas bajas llegarán hoy por la mañana y se calcula que en algunas zonas de la provincia la mínima será de -5°C.

LEÉR MÁS  Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado

Particularmente, las zonas que mayor posibilidades tienen de sufrir las bajas temperaturas serán el Valle de Uco y las zonas Este y Sur de la provincia.

“Se espera una desmejoría en el estado del tiempo. En la jornada del martes va a entrar un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura. Para el miércoles mejora el estado del tiempo pero se espera un mañana muy fría, se van a registrar heladas generales en zonas rurales, la mínima va a ser de 2°C pero en el Valle de Uco podría llegar a -5° C también el Santa Rosa, General Alvear y San Rafael”, dijo Bustos a la prensa.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: El director de Radio Nacional Córdoba salió al aire para censurar a una conductora por el caso Maldonado

Sin embargo, las imágenes satelitales indican que la intensidad del frente disminuirá rápidamente, “el jueves asciende la temperatura, se van a registrar heladas parciales pero la mínima va a ser de 4 grados con una máxima de 20°C”, señaló el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here