Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, anticipó a la prensa el informe del tiempo para la madrugada del miércoles.

De acuerdo a los estudios climatológicos, en las próximas horas ingresa un frente frío que provocaría un descenso marcado de las temperaturas mínimas, principalmente en las zonas rurales.

Ayer, el termómetro bajó a los 2°C con una máxima de 11°C, pero las temperaturas bajas llegarán hoy por la mañana y se calcula que en algunas zonas de la provincia la mínima será de -5°C.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

Particularmente, las zonas que mayor posibilidades tienen de sufrir las bajas temperaturas serán el Valle de Uco y las zonas Este y Sur de la provincia.

“Se espera una desmejoría en el estado del tiempo. En la jornada del martes va a entrar un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura. Para el miércoles mejora el estado del tiempo pero se espera un mañana muy fría, se van a registrar heladas generales en zonas rurales, la mínima va a ser de 2°C pero en el Valle de Uco podría llegar a -5° C también el Santa Rosa, General Alvear y San Rafael”, dijo Bustos a la prensa.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Sin embargo, las imágenes satelitales indican que la intensidad del frente disminuirá rápidamente, “el jueves asciende la temperatura, se van a registrar heladas parciales pero la mínima va a ser de 4 grados con una máxima de 20°C”, señaló el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here