La huelga, decidida el viernes pasado por integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) fue resuelta luego de que las negociaciones entre las patronales y los trabajadores nucleados en el gremio que cuenta con representación a nivel local. Mientras no haya acuerdo por aumento los docentes privados se mantendrán de paro hoy viernes, continuando el lunes y martes de la semana que viene.

Por su parte, el área de la salud pública, representada por ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) rechazó la propuesta de aumento presentada ayer por el Gobierno en reunión paritaria. El sector alega que el aumento planteado del 30,5% en realidad no superará el 15% en promedio.

A ésto, Andrés Cazabán, miembro paritario del Gobierno, rebatió: ”El incremento propuesto en los tres regímenes para el sector de la Salud es del 30,5 por ciento: 20% en marzo y 10,5% en julio, con una cláusula de tope de incremento de $ 5.500 en bruto. Esto significa que el incremento máximo va a ser de $ 5.500. Esto implica que los incrementos mínimos, para los sectores de menores ingresos, van a ser del 31% y en los de más altos ingresos del 22% promedio”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here