La reunión paritaria con el SUTE, que se realizará esta tarde, marcará el inicio de las discusiones salariales para el año 2015. Acerca de las propuestas que presentará el Gobierno, el miembro paritario Andrés Cazabán no quiso adelantar porcentajes de aumento, pero aseguró que la intención es “llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes”.

“Nosotros las ofertas las vamos a un comunicando en las mesas paritarias”, señaló Cazabán a MDZ Radio a horas de la reunión con representantes del gremio docente.

“Esta tarde hablaremos con Mateluna y en base a eso diremos lo que tenemos que decir”, aseveró Cazabán, quien de todas maneras subrayó que en octubre hubo discusiones, aunque no sobre porcentajes de aumento. El titular del SUTE había puesto en duda el comienzo del ciclo lectivo, debido a que considera que hay poco tiempo para llegar a un acuerdo.

La reunión tendrá lugar a las 17 en la Subsecretaría de Trabajo y marcará el inicio de un cronograma que continuará el martes con los representantes del gremio de Judiciales y el jueves con dirigentes de la Administración Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here