Hoy inicia la Feria Indigna Arte&Diseño

Regresa al Espacio Cultural Julio Le Parc la feria de diseño más importante de Cuyo, Indigna Arte&Diseño, que contará con la presencia de más de 100 marcas de creativos independientes quienes expondrán sus producciones del 11 al 14 de diciembre.

En esta nueva oportunidad desde la coordinación del evento invitan a visitar la feria que se va a extender de 17 a 24 horas durante las cuatro jornadas previstas para el encuentro y será este marco donde el Ministerio de Agroindustria y Minsiterio de Cultura, acompañarán a los feriantes.

El titular de la cartera de Agroindustria, Marcelo Costa, anunció el lanzamiento de esta nueva instancia donde los mendocinos podrán apreciar lo mejor del diseño local en un lugar más que propicio para le generación de nuevos negocios para el sector.

En este sentido Costa remarcó: “Es la octava realización de este evento que tiene por objetivo promover las creaciones de más de 100 diseñadores de indumentaria, juguetes y otros artículos mendocinos”.

El funcionario agregó ”Este año se espera superar ampliamente el número de asistentes en relación a la última edición, 10 mil personas. Quienes tengan la oportunidad de asistir se van a encontrar con un lugar climatizado y muy bien pensado para recorrer toda la feria y además podrán disfrutar de distintas actividades culturales como bandas en vivo, un parador beach Indigna, buena música y diseños únicos”.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Por su parte, Natalia Roitman, una de las coordinadoras del evento sostuvo que este año se duplicó el número de creativos que decidieron sumarse a la actividad: “Es una gran oportunidad para los diseñadores mendocinos de promocionar y vender sus producciones a modo de festejo de fin de año. La última edición fue un éxito y en esta oportunidad nadie quiere quedar fuera”.

Alejandra Pérez, también coordinadora del evento dijo que se vio un cambio evolutivo desde que se iniciaron en la actividad y rescató que “la mirada del mendocino fue cambiando en los últimos años respecto del diseño independiente. Ahora no solo asisten para ver diseños exclusivos sino que además consume diseño y eso antes era muy difícil”.

Egle Piedrafita, con su marca de diseño de indumentario que lleva su mismo nombre, habló sobre la importancia que tiene para el diseñador mendocino tener un espacio en este encuentro: “Indigna es una feria muy importante, de renombre, muy bien organizada y para quienes tuvimos la oportunidad de quedar seleccionados es un motivo de festejo, es una fiesta del diseño donde el mendocino tiene que ir, comprar, estar presente. El que vaya tendrá muchos motivos para estar recorrer toda la feria”.

LEÉR MÁS  Cuáles son las normas que prohíben el trabajo infantil y por qué

INDIGNA

INDIGNA integra y articula a los diferentes sectores involucrados en la producción de moda, la industria textil y las industrias creativas; con el objetivo de fortalecer este sector e impulsar a la región como un nuevo polo de diseño

Agenda

PARADOR INDIGNA BEACH Festival musical veraniego

12, 13 y 14 de Diciembre

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Explanada Espacio Cultural Julio Le Parc

Música en Vivo

Viernes 12

· Bicicletas (BS.AS)

· Hugethe Cara

· Fideos con Tuco

· Selector: Frisbee AKA GonzaNehuén Martínez

Sábado 13

· Lo’ Pibitos (BS.AS)

· AnDroIde

· Alicia

· Selector: Efrita

Domingo 14

· SARA HEBE (BS.AS)

· Mafiamadre

· Down Beat

· Selector: Goyo Dub

· SKATEPARK Rockandboard

· PUESTOS DE COMIDAS Y BEBIDAS

· CHILL OUT

INDIGNIGHT

Sábado 13 de diciembre

Con un line up de lujo en la explanada del Espacio Cultural Julio Le Parc, se bailarán los mejores sonidos al aire libre.

· Daleduro (BsAs)

· BarMitzMidis (BsAs – Show en vivo!!!)

· DJ DOG (BsAs – Lo´Pibitos)

· Efrita (Basstards)

· El Nerd (Liveset)

· Visuales >CenTerO / JaguariTech

Entrada general INDIGNIGHT: $50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here