Cada 5 de diciembre se celebra el “ Día Internacional del Voluntariado,” en este marco la Legislatura provincial realizará la 2° Jornada Provincial de Reconocimiento a la Acción Voluntaria y la 1° Feria de Organizaciones Sociales de Niñez y Familia.

Este año tiene un tono particular debido a que la Cámara de Senadores convirtió en ley, el pasado martes la Ley que establece el 5 de diciembre como Día de la “Acción Voluntaria” en consonancia con lo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985. “Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.”

Según establece la ley en su artículo 2, se reconocerá a todas aquellas acciones desarrolladas por instituciones públicas y/o privadas y organizaciones sociales en diferentes áreas:

a) Acciones voluntarias de promoción, protección y/o restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

b) Acciones voluntarias, protección y/o restitución de derechos de los adultos mayores.

c) Acciones Voluntarias, protección y/o restitución de derechos de personas con discapacidad.

d) Acciones desarrolladas por asociaciones de voluntarios.

e) Acciones voluntarias desarrolladas por instituciones estatales.

f) Acciones de la Responsabilidad Social Empresarial.

g) Acciones desarrolladas por el voluntariado universitario.

h) Reconocimiento al voluntario/a del año.

A tal fin se propone la conformación de una Comisión Especial “Reconocimiento a la Acción Voluntaria de Mendoza”, que funcionará ad Honorem para la selección anual de los distinguidos, conformada por un (1) legislador representando a la Cámara de Diputados integrante de la Comisión de Desarrollo Social, un (1) legislador representando a la Cámara de Senadores integrante de la Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo, un (1) representante del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos designado por la Subsecretaría de Familia, un (1) representante de la carrera de Técnicatura Superior en las Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Superior de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) dependiente de la Dirección General de Escuelas, un (1) representante de la Federación de Entidades de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM).

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Cada organismo designará formalmente un (1) representante titular y un (1) suplente para integrar la comisión de “Reconocimiento a la Acción Voluntaria de Mendoza”.

Los requisitos para poder acceder a este reconocimiento serán:

a) A nivel personal el postulante debe desarrollar acciones voluntarias en el marco de una institución donde haya generado un fuerte impacto en su entorno.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

b) Tener una trayectoria comparable en acciones voluntarias no menor a cinco (5) años.

c) Que dichas acciones sean desarrolladas en la Provincia de Mendoza.

Como marca la ley la ocasión será aprovechada para reconocer a voluntarios de distintas organizaciones sociales y acciones voluntarias de Mendoza 2014.

También se realizará un reconocimiento especial al voluntariado de Nidia Soto, post mortem.

La actividad además contará con la 1° Feria de Organizaciones Sociales de Niñez y Familia, donde cada entidad contará con un stand informativo para dar a conocer detalles del voluntariado e incluso inscribir a ciudadanos que estén interesados en participar. Estarán presentes el Banco de Alimentos, Fundacer, Fundavita, Fundación Zaldivar y Conin entre otros.

www.legislaturamendoza.gov.ar www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza

Teléfono: 0261- 4493824 TeleFax: 0261- 4493986

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here