Hoy es el Día de Lucha contra el Sida, realizan controles gratuitos

Hoy se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Sida, por lo que en la provincia se desarrollará la campaña “Elegí Saber” en la cual todas personas se podrán realizar la prueba de sangre de manera gratuita y recibir servicios de consejería.

La iniciativa de esta campaña, que llevará adelante el programa provincial de Sida del Ministerio de Salud, tiene como objetivo promover el testeo de VIH/Sida y está dirigida a todas las personas interesadas en conocer su situación en relación con la infección por VIH, con asesoramiento pre y post test.

De esta manera se busca principalmente reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular de varones y promover el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e ITS e incluir a sus parejas.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

Los interesados podrán hacer la prueba en cualquier centro de salud y hospital de la provincia en forma gratuita a partir de las 8, sin la necesidad de sacar turno. Las personas deberán concurrir en ayuna o solo haber consumido te.

Además de realizar el test, cuyo resultado se podrá conocer en el día, se va a distribuir folletería y preservativos sin costo alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here