El espacio cultural Julio Le Parc es escenario del Festival ”Bendita Música”, dónde la música, en su hacer, involucra cuerpo, mente y espíritu.  Esta propuesta que tiene como eje principal al sonido considera que “así como una música determinada nos puede recordar un lugar o perfume de nuestra infancia, hay una música adentro nuestro dormida, que al resonar profundamente a través de una experiencia meditativa o devociones nos acerca a otro recuerdo, que no forma parte de nuestra memoria emocional, sino de nuestro ser”, según explicó Juan Lucangioli, director de desarrollo cultural.

Luego comentó que “Bendita música es una experiencia curativa que se realiza por primera vez en Mendoza, donde vamos  a vivir una dimensión sagrada y espiritual de la música con talleres seminarios, meditaciones y conciertos. Este encuentro no implica saberes previos sino que las actividades están pensadas  para que la gente las explore en sus diferentes facetas”

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

El carácter totalitario de las respuestas del individuo a la música predispone para que en una misma actividad musical se sucedan, en el mismo momento, diferentes procesos de percepción y ejecución que involucran diferentes experiencias.

Audiovisual

Proyección de película “Baraka” e intervenciones de VJ durante los conciertos.

Zorba el buda

El espacio netamente festivo del Festival, una gran fiesta bailable para celebrar lo Divino, la chispa sagrada que nos habita, para que desaparezca el bailarín y solo quede “la danza”.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Talleres

Espacios para explorar más profundamente en uno mismo a través de diferentes herramientas sagradas. El giro derviche, el canto devocional, el yoga y otras técnicas estarán disponibles para experimentar y enriquecer tu viaje interior.

Almacén

En este espacio habrá libros, música, esencias de aromaterapia, indumentaria y productos de alimentación orgánicos.

Conciertos

El espacio de conciertos cerrará cada una de las jornadas con importantes artistas que vienen trabajando en la corriente devocional y meditativa de la música, con elementos de Oriente y Occidente y mantras de distintas tradiciones.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

CRONOGRAMA DE DOMINGO:

Meditación Dinámica de Osho dictado por  Pravas

De 11 a 12  edad 5 a 7 años -Gratuito

De 17 a 18 edad de 8 a 12 años Gratuito

Yoga recreativo para niños dictado por Lorena Yubero

De 17 a 20 – Gratuito

Mandala Vocal  (Taller de Canto Ancestrales e Improvisación Vocal) Dictado por Carolina Chrem

A las 21. Show –  entrada $10 

Maytilli Devi

Aline Meyer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here