El pasado 2 de abril, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se realizó un acto de conmemoración hacia los soldados que defendieron la Patria en la Guerra de Malvinas, en el año 1982. En una velada artística, el homenaje fue musicalizado por los grupos folklóricos ”Los Artilleros” y ”Los Algarrobeños”.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Desde el año 1992, se eligió está fecha para recordar a quienes combatieron en Malvinas. La fecha corresponde al aniversario del desembarco de tropas argentinas y posterior ocupación de las Islas en el año 1982, durante la última dictadura militar.

El presidente de la Asociación Veteranos de Guerra “San Miguel Arcángel” Raúl Moreno comentó: “es muy importante el apoyo que hemos recibido desde el Ministerio de Cultura , ya que nos ha permitido realizar la vigilia en conmemoración por el día de los veteranos y caídos de Malvinas, y principalmente poder recordar a los 15 mendocinos caídos en conflicto”
 
El folclore es una expresión popular y su poesía es la voz de protesta contra las injusticias y desigualdades, desde este concepto estuvieron presentes en la velada el grupo folclórico“Los Artilleros” y “Los Algarrobeños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here