El acto se realizó sobre las 12:30, en la Capilla Santa Inés, en el cual, las distintas autoridades destacaron el perfil del “cura de los pobres”.

De la ceremonia participaron, el Ministro Mario Adaro, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Nanclares y el titular de Con Fe, Juan Carlos jaliff, quienes descubrieron una placa en homenaje al “cura de los pobres”.

Entre ellos, el Ministro Adaro resaltó que el cura se merecía un gran reconocimiento de todo el pueblo “que pasó los últimos 10 años de su vida en la penitenciaría ayudando a los más desprotegidos”.

También hizo uso de la palabra un interno, que, con tono emocionado aseguró que “fuiste fiel, y los que habitamos este lugar te lo agradecemos”.

También compartieron el acto en homenaje, la vicedecana de Ciencias Políticas, Graciela Cousinet; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Leonardo Giacomelli; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos; Alejandro Poquet, en representación de la Unión Comercial Industrial de Mendoza, y Rodolfo González, Procurador de la Suprema Corte.

Finalmente, en horas de la noche, se celebró una Misa en la parroquia Virgen Peregrina, del Barrio La Gloria, donde Contreras realizó una extensa labor de vida junto a la comunidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here