En ese marco, el actor Tino Neglia personificó al Libertador, recordándoles a los alumnos presentes las máximas que éste le escribió a su hija Merceditas.

 

La imponente entrada a caballo del personificado San Martín sorprendió a los estudiantes, quienes escucharon al conocido actor destacar la honestidad, el respeto y el patriotismo como valores principales.

 

El cambio de guardia estuvo a cargo del Regimiento de Infantería Montaña XI General Las Heras y contó con la actuación de la Banda Militar Talcahuano, que ejecutó marchas militares y temas populares.

 

Luego del cambio de guardia, abanderados de distintas escuelas le rindieron un homenaje al Libertador, en conmemoración de los 159 años de su fallecimiento, depositando una ofrenda floral al pie de la Bandera de los Andes. El acto concluyó con el desfile de los efectivos del RIM General Las Heras por la avenida Virgen del Carmen.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

 

En el acto estuvieron el vicegobernador Cristian Racconto, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leonardo Giacomelli; el propuesto director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el director de Personas Jurídicas, Jorge Romera.

 

Además se contó con la presencia del jardín de infantes Inés Silvia Puebla, de Guaymallén, y de las escuelas Patricias Mendocinas, de Capital; Portezuelo, de Guaymallén; de Bellas Artes, Pablo Nogués, Libertador de los Andes, Strawbery, de Ciudad; María Auxiliadora y Humberto de Paolis, de Capital. De Las Heras, llegaron alumnos de los colegios Sargento Cabral, General Las Heras y Bernardo O´Higgins; San Jorge, de Chacras de Coria, y Sarmiento.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

 

Distinción a Ueltschi y “El sillón de San Martín”

 

Tras el cambio de guardia se realizó un acto de distinción, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, al ex gobernador Ernesto Ueltschi (1958-1961), quien hace 51 años asumía la gobernación de la Provincia. Por su avanzada edad, la plaqueta fue recibida por su hijo Ernesto Juan Ueltschi, quien le agradeció al Gobierno de Mendoza y al Diario UNO por la distinción.

 

En representación del Gobierno, Leonardo Giacomelli destacó la importancia de conservar y difundir nuestra historia. “Es un patrimonio cultural que quedará por siempre en la memoria de los mendocinos”, destacó. El subsecretario recibió la distinción del gobernador Celso Jaque, quien se encontraba, por gestiones de Estado, en Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

 

El homenaje lo realizaron los directivos del Multimedios Uno, que editarán 16 fascículos denominados “El sillón de San martín”, que tratan acerca de la historia de quienes dirigieron los destinos de la Provincia de Mendoza.

 

Fabián y Ariel Sevilla fueron los investigadores de la historia de los gobernadores de la provincia, y presentaron su trabajo destacando su importancia pedagógica y social.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here