Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

Helena Alfaro es hermana de Cristian Ibáñez, radarista del ARA San Juan. Ella llegó hace apenas horas desde Rosario a Mar del Plata junto a su madre de 72 años y está quebrada, cruzada por el dolor y también enojada.

Cree que se perdió tiempo y que lo que se está haciendo ahora podría haberse iniciado antes. “Vengo a decir lo que mi hermano no puede decir porque está allá abajo; yo siento que está en las profundidades”, le dijo Helena a Clarín.

La mujer también habló de la situación de los demás familiares en la Base Naval de Mar del Plata. “Adentro es un velorio. ‘Digan lo que sienten, hablen, no sé qué están esperando’. Uno no puede creer que sea el propio país el que los deje morir”, señaló Helena que, desconsolada, fue contenida por desconocidos que estaban en los alrededores de la base.

Federico Ibañez, también hermano de Cristian, dijo: “Tengo esperanza de que aparezcan; en mi ignorancia está mi esperanza”.

“No los dejen morir”, pidió Helena ante los periodistas. Al tiempo que consideró que los actuales esfuerzos en la búsqueda del ARA San Juan son un “manotazo de ahogado”. “Esto pudo haberse hecho antes”, aseguró entre llantos.
Según contó, su hermano Cristian vive en Mar del Plata con una hija de ocho años y con su esposa Fernanda.

La familia es de Salta. Años atrás, Cristian –contó su hermana– aprovechó la ausencia de su madre en la casa familiar para inscribirse en la Armada, adonde encontró su vocación. Fue el primero de la familia que abrazó el mar.

“Feliz y orgulloso, siempre perfeccionándose”, así lo describió su hermana. Hace 14 años que Cristian sirve en la Armada. Y hace una semana que su familia, desesperada, lo espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here