Juan María Nimo tiene 25 años y un gran desafío por delante: en silla de ruedas, unir Neuquén con Capital Federal en veinte días, una travesía que podría valerle un récord mundial y que prevé concluir el sábado 21 de septiembre cuando llegue al Obelisco a las 17.30hs.

El sábado 31 de agosto, Nimo emprendió el viaje mediante el cual busca recorrer 1.200 kilómetros pautados en 18 etapas y ayudar en su camino: ”en cada lugar por el que paso recibo donaciones que luego serán entregadas en el destino siguiente, ya sea a una organización o familia que lo necesite”, explicó.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

El joven deportista, que en 2006 sufrió un accidente durante una competencia de motocross y ahora pretende visitar más de 40 localidades, pidió que se acerquen elementos ortopédicos, alimentos no perecederos, ropa, pañales y juguetes.

En esta hazaña deportiva y solidaria, Nimo está acompañado por Plim Plim, el simpático personaje de la serie animada que promueve valores y hábitos positivos, y apoya activamente este tipo de iniciativas “que hablan de la superación personal y valen la admiración de todos, un ejemplo a seguir”, explicó Guillermo Pino, su creador.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Además, trabajan junto al deportista un entrenador y un grupo de asistencia que se ocupa de la logística y de la seguridad en la ruta; y un equipo de médicos, kinesiólogos y psicólogos que definieron el plan psicofísico a implementar durante el desafío y las tareas de regeneración durante los dos días de descanso programados.

Para quienes deseen seguir el itinerario de Nimo, pueden visitar su fan page de Facebook o seguir su cuenta de Twitter @juannimo.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

Por contacto:
Diego Preparador Físico: 15 2241 1311

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here