“Hay que tener paciencia, disciplina, perseverancia”

¿Cómo fueron tus comienzos?
Bueno el comienzo de Travy Joe en la música, fue en el año 1997 en Puerto Rico; empecé a cantar en las reuniones de jóvenes, los días que no tenía reunión en mi iglesia, visitaba otra congregación porque me gustaba una chica. Un día cuando llegué a esa iglesia, me encontré con la sorpresa de que estaban cantando reggaetón cristiano, para mí era algo nuevo, innovador, me llamo mucho la atención, le comenté al joven que estaba cantando, y le dije, oye cómo tengo que hacer para cantar reggaetón, que me gustaba lo que estaba haciendo, él me dijo que tenía que comprar unas pistas, me mencionó la tienda, e intercambiamos los números de teléfono, comenzamos a hablar y escribir canciones juntos.

¿Quién es ese joven?
Él es muy conocido, mucha gente lo conoce como, Don Omar, antes era pastor de jóvenes, él tomo otro rumbo, se alejó de los caminos de Dios.

¿Tenés alguna relación actualmente con Don Omar?
No, actualmente no, no tengo comunicación con él, si bien sé que los dos tenemos la agenda ocupada, pero recientemente no hay comunicación, no la tenemos.

¿Cuál fue tu primer grupo?
 Yo comencé en puerto rico con un grupo llamado “The Christian Rappers”, en el 2001 fue que yo grabé mi primera producción y en el 2004 me mude a  Orlando, Florida (EE.UU). Comencé la carrera como solista, con el nombre de Travy Joe. He grabado cinco producciones discográficas, actualmente estamos trabajado junto a Canzion.

Contanos un poco acerca de la gira actual que estás realizando.
Bueno actualmente estoy presentando mi álbum más reciente, Intimidad 911, y un nuevo sencillo, que acabo de lanzar: “Tu amor no falla”. La gira que estoy haciendo lleva el nombre de este sencillo, por primera vez estoy aquí en Mendoza, hace mucho tiempo vengo orando por esta gira, para que marque los corazones de la gente, que no sea cantar por cantar, queremos que se marque una diferencia.

¿Qué consejo le podrías dar a los jóvenes que aspiran a ser grandes músicos?
Bueno, mira lo importante de todo esto, obviamente si estamos hablando del evangelio, de hacer una carrera ministerial, primero que nada ponerlo en las manos de Dios, que Él se encargue de cumplir los sueños que hay en el corazón. Todo se logra teniendo una relación, una intimidad con el señor, luego hay que tener paciencia, disciplina, perseverancia, porque muchas veces nos frustramos porque la cosas no salen como nosotros las estamos anhelando en el corazón, y todo es el tiempo de Dios. A algunos se les hace más rápido, otros tardan más en poder lograr un ministerio ya establecido. Muchos empiezan, se frustran por una razón u otra, se quedan en el camino y no continúan. Repito, todo se logra en tiempo de Dios, ensayando, practicando, tienes que adiestrarte en la materia, no es simplemente tener un talento nada más, esto envuelve muchas áreas, requiere una vida espiritual, todo es paso a paso, poco a poco, nada es de la noche a la mañana.

¿Qué piensas del reggaetón que no es cristiano?
Yo estoy en contra, de lo que los cantantes seculares hacen, muchos dañan la mentalidad, el corazón de todos los que los escuchan, con las palabras que dicen. Mi misión es ir detrás limpiando lo que otros están ensuciando.

¿Tuviste algunas ofertas para cambiar el mensaje de tus canciones?
Las ofertas han llegado pero nunca se me ha pasado por la mente cantar música secular, ni por los millones que me puedan ofrecer, no cambiaría el mensaje, estoy agradecido con Dios por los muchos milagros que ha hecho en mí, y seguiré hasta donde Él me dé la oportunidad de cantar, predicar la palabra, hasta los últimos días de mi vida, yo seré un hijo del rey.

¿Cuál es la razón por la cual estás tan agradecido?
El señor fue bueno conmigo, me sanó a los cinco años de una condición que se llama lordosis escoliosis, mi columna vertebral estaba torcida, los médicos decían que iba a estar el resto de mi vida parapléjico, en una silla de ruedas, que no iba a caminar. Pero fui sanado delante de toda la iglesia en Puerto Rico, el pastor oró por mí en el altar, mi mamá tenía poquita fe, pero creyó en un milagro y el Señor lo hizo; todos los que estaban presentes ese domingo en la mañana lo vieron. Yo no puedo cambiar mi mensaje, todos se tienen que enterar que Dios sana, restaura. Además restauró mi matrimonio, el primer año fue muy difícil, hoy llevo 12 años de casado, ha hecho muchas cosas y estoy agradecido.

¿Cuáles son tus motivaciones?
Cada testimonio que me llega a mis redes sociales, es lo que me motiva a seguir adelante. La canción “Hola mi nombre es”, habla del perdón, de sanidad, me identifico mucho con esa canción. Hace poco me escribieron un mensaje al Facebook, de una persona que estaba viendo el video musical, de dicha canción, y el Señor cambió su corazón. Esa persona se quería quitar la vida, pero se reconcilió con el señor. Esos testimonios es lo que me motiva a mí.

¿Vas a volver pronto de gira por la Argentina?     
La idea es regresar el año que viene a la Argentina, con toda mi banda, con todo el equipo.  

Por Juampi franco
Twiter (@JuampiFranco11)
 

     
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here