El romance auténtico se impuso a los besos de ciencia ficción: ”Dear John” superó en recaudación a ”Avatar” este fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La película sobre una historia de amor entre una joven –Amanda Seyfrid- y un soldado estadounidense -Channing Tatum- recaudó 32,4 millones de dólares. Sobre todo las mujeres eligieron esta película, basada en la exitosa novela de Nicholas Sparks: Según el estudio Sony, conformaron el 84 por ciento del público.

La cinta ”Avatar”, de James Cameron, que por largas siete semanas venía monopolizando la cima de la taquilla, quedó ahora en segundo lugar, con 23,6 millones de dólares. En Estados Unidos y Canadá la cinta lleva recaudados así ya 630,1 millones de dólares, con lo que se impuso a ”Titanic” (1997), también de Cameron, que ingresó 600,8 millones.

Pero en cuanto a la cifra de espectadores aún hay diferencias. Mientras que a ”Avatar” la vieron unos 60,7 millones de personas en Norteamérica, según estima ”Boxofficemojo”, a ”Titanic” la vieron un total de 128 millones de espectadores.

Los precios de las entradas para la película en 3-D de Cameron alcanzan en promedio los 14,58 dólares, mientras que los de una película normal, sin efectos tridimensionales, son de diez dólares. Con 8,1 millones de dólares, la historia de espías ”From Paris With Love” quedó tercera. John Travolta y Jonathan Rhys Meyers son los encargados de desentrañar una trama terrorista en este film de Pierre Morel.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here