El Ministerio de Industria lanzó un nuevo cupo del plan crediticio ”Capital Semilla” con 100 millones de pesos para financiar proyectos productivos de jóvenes emprendedores.

Las regiones habilitadas para participar en la primera etapa de la convocatoria 2015 son la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, además de las provincias de la Patagonia y Cuyo, señaló en un comunicado la cartera que conduce Débora Giorgi. Esas regiones tendrán 20 días corridos a partir del 1 de abril pasado para ingresar sus proyectos productivos al sistema online con el objetivo de obtener los préstamos a tasa cero.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Giorgi resaltó que el programa apoya a los jóvenes con iniciativa que ”luchan por cristalizar su propio emprendimiento, generar trabajo y desarrollarse donde nacieron, sin necesidad de trasladarse a los grandes centros urbanos, en el marco de una economía inclusiva”. Desde su implementación en 2010, este programa lleva financiados más de 7.000 proyectos a nivel nacional, con una inversión que supera los 270 millones de pesos.

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

En tanto, las capacitaciones de Aprendiendo a Emprender alcanzaron, en 2014, a 9.500 jóvenes de todo el país y en lo que va del año ya participaron de este programa más de 6.100 personas. Este año Industria aumentó los montos de acuerdo a la categoría de proyecto, ya que se otorgarán hasta 30.000 pesos para la confección de un prototipo, hasta 60.000 pesos para la puesta en marcha de un emprendimiento y hasta 100.000 pesos para la consolidación de un emprendimiento en marcha.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Este programa -impulsado por la Dirección de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria- tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, al impulsar proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen. Los interesados en ingresar sus proyectos al sistema deberán dirigirse a sistemas.industria.gob.ar/jóvenes, completar el formulario y presentarlo, se informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here