Comenzaron los trabajos de despeje del terreno donde se emplazará el nuevo complejo fronterizo concesionado Los Libertadores. La construcción se extenderá por un período de 36 meses, pero durante los 4 primeros se realizarán detonaciones en el cerro contiguo, por lo que se cortará el tránsito vehicular de 18 a 20 de forma intermitente.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que las detonaciones, en la zona Llano de la Calavera, no serán todos los días; aunque habrá 6 explosiones de características especiales que requerirán de cortes superiores a media hora.  Estas serán programadas y comunicadas a través de las respectivas Coordinaciones

La construcción del nuevo complejo brindará múltiples beneficios a los usuarios, como la ampliación de las áreas de control con más casetas de atención para vehículos livianos, buses y camiones. Esto permitirá disminuir los tiempos de espera, el aumento de la capacidad de infraestructura y un tratamiento ambiental importante en la ejecución del proyecto con el cuidado de la flora y fauna del lugar.

Además, explicaron que lo novedoso de este plan de construcción es que el material removido se reutilizará en la misma obra como relleno y muro deflector para posibles avalanchas, lo que genera un menor impacto ambiental debido a que bajará menos cantidad de camiones por la ruta CH 60.

Las autoridades recomiendan programar los viajes antes o después del horario de las detonaciones, conducir con precaución y responder favorablemente a las indicaciones de las autoridades. Al mismo tiempo, recordar llegar abrigo extra, alimentos no perecederos y bebidas frías y calientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here