El Ciclo “Sólo los Niños” tiene como objetivo que los chicos disfruten en familia de obras teatrales infantiles mendocinas, logrando asimismo la difusión de nuestros valores culturales.

A partir de la música y el juego, el elenco “La Pericana” cuenta una historia entre vecinos que busca concientizar sobre la importancia de la prevención en los accidentes domésticos. La directora el elenco, Mirta Rodríguez, expresó “Es un espectáculo que trata la prevención de los accidentes domésticos, desde el humor y el juego buscamos que niños y padres aprendan sobre esta problemática. Este ciclo es una buena oportunidad para que los elencos locales puedan mostrar lo que hacen y a su vez para que todos puedan disfrutar en familia a través del teatro”.

“Solo los niños” es una propuesta entretenida, para que en estas vacaciones, papás y niños puedan disfrutar del Teatro Pulgarcito, enmarcado en la naturaleza del Parque Gral San Martín y de la calidad actoral de los elencos locales.

Gustavo Jofré un espectador y papá de tres hijos, comentó “Es una iniciativa muy interesante para estas vacaciones, además de disfrutar de este lugar tan emblemático de todos los mendocinos, como es el teatro pulgarcito, apoyemos a los artistas locales”.

Todos los fines de semana a partir de las 18:30, estará presente el grupo “Desbandados”, ofreciendo una divertida propuesta con música en vivo y mucha animación.

”Solo los Niños” Mendoza 17-01-2015

Programación

24 de enero – 19:00.

Obra: “Animales Sueltos” (Teatro infantil)

Elenco: Tanto Ruido Teatro

Sinopsis

Animales Sueltos

“En una ciudad donde las personas andan por la calle a toda velocidad, sin respetar al resto, ni las señales de tránsito, encontramos a Ernesto, un joven enamorado que tiene prisa por ir al encuentro de su amada, La Carlota. Luego de muchos intentos, idas al hospital y accidentes de tránsito que lo llevan a desencontrarse con su amada, decide poner una escuela de conductores, para enseñarles a los ciudadanos las señales de tránsito y que las mismas deben respetarse. A través de canciones didácticas acompañadas de bailes y colores, la obra nos deja un importante mensaje: a las apuradas no se llega muy lejos, hay que caminar (o, mejor, vivir) con cautela y no basta con saber las leyes de tránsito, también, hay que respetarlas”.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

25 de enero – 19:00.

Obra: “El Faquir, Escapista del Peligro” (Circo Teatro)

Elenco: Circotrópico

Sinopsis

EL FAKIR” Escapista de Peligro (Circo-Teatro)

Este aclamado personaje de la escena circense llega al Teatro Pulgarcito para presentar su espectacular número de Escapismo. El no le teme a nada ya que cuenta con la compañía de agiles Acróbatas y la espontánea participación del publico

31 de enero – 19:00

Obra: “Viñateritos” (Teatro infantil)

Elenco: Esc. Municipal de Teatro David Blanco -San Martín

Sinopsis

Viñateritos

Una aventura que transcurre en una finca mendocina. La Música folclórica cuyana acompaña a los niños a vivir la cultura de nuestra tierra, llena de humor y sana diversión sin olvidar que todos valemos por nuestro corazón.

1 de febrero – 19:00

Obra: “Guardianes, el legado” (Teatro infantil)

Elenco: L´actitud 33

Sinopsis

Guardianes, el legado

Temática ecológica. Nuestro planeta es el bien más preciado que tenemos y en los tiempos de modernidad y contaminación que vivimos, no tomamos conciencia de la importancia de la sustentabilidad ecológica.

En esta nueva aventura, Agor aprenderá a valorar los elementos aire, fuego, agua y tierra, juntos se embarcaran en una emocionante travesía para prepararlo a recibir la sabiduría de la naturaleza. Agor tendrá muchas enseñanzas y asumirá un hermoso compromiso de cuidado de nuestro planeta. La historia, creará en la familia un gran sentimiento de protección de la naturaleza, donde además descubrirán que nuestra provincia se encuentra enriquecida con los 4 elementos y juntos hallaran un elemento nuevo que es vital en nuestras vidas.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

7 de febrero – 19:00

Obra: “Hay un Dragón en la Montaña” (Títeres)

Elenco: Títeres del Azulejo

Sinopsis

Hay un dragón en la montaña (una historia sin desperdicios)

Esta es la historia de Moma, una dragona glotona y muy dormilona. La veremos nacer y crecer, también dormir y soñar. Sus sueños irán tomando cuerpo, forma y vida propia.
Moma quiere dormir 500 años, pero será despertada una y otra vez por los personajes de sus sueños: una niña, su perro y el “Rey de los vendedores de buzones”. Una historia épica que critica el consumismo desmedido, y reflexiona en torno al cuidado del medio ambiente y el buen vivir.

8 de febrero – 19:00

Obra: “El Extraño Viaje De Nikolaus Piper” (Teatro infantil)

Elenco: Algarroba Teatro

Sinopsis

El Extraño Viaje De Nikolaus Piper

Nikolaus Piper es un niño común, al que en la vida, todo, le daba igual. Lo único que lo distinguía era su densa obstinación. Una navidad recibe un extraño regalo y en el afán de SABER emprende un viaje que lo llevará a descubrir que en este mundo, las cosas tal como están, no siempre están tan bien.

14 de febrero – 19:00

Obra: “Los Clásicos del Rock” (Títeres)

Elenco: La Banda Espuma

Sinopsis

Clásicos del Rock

“Don pascual nos cuenta sobre la música que se escuchaba cuando joven…. rememora viejos tiempos y nos lleva a escuchar y ver sin necesidad de video clip alguno, a: “León Gieco” – “Luis Alberto Spinetta” – “Charly García” – “Indio Solari” – “Carlos Gardel” y Gustavo Ceratti.” Todos ellos nos hacen reflexionar sobre la “atemporalidad” de la música.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

15 de febrero – 19:00

Obra: “En Musika 2” (Circo Teatro Música)

Elenco: Circus

Sinopsis

En Musika 2

Un grupo de músicos se encuentran con un payaso que nada tiene que ver con su propuesta artística. Sin embargo juntos formaran un circo musical que sorprenderá a todos con el arte del Circo.

21 de febrero – 19:00

Obra: “La Elección del Rey Animal de Mendoza” (Teatro – Música)

Elenco: Los Interactivos

Sinopsis

La Elección del Rey Animal de Mendoza

A través de una divertida historia, los animales autóctonos de la provincia de Mendoza se presentan a un concurso en donde se elegirá al rey animal de la provincia.
Con mucho humor, divertidas y originales canciones en vivo, máscaras diseñadas especialmente, cada animal cuenta por qué quiere ser el rey tratando de convencer al público, mostrando sus características, costumbres, destrezas y virtudes, de esta manera se transforma en una entretenida forma de conocer la fauna mendocina y que los niños aprendan a valorar su entorno

22 de febrero – 19:00

Obra: “EL Caballero la doncella y sus valientes primos” (Teatro infantil)

Elenco: El Taller

Sinopsis

El Caballero, la Doncella y sus valientes primos

Esta obra está basada en un cuento pastoril del siglo XVII llamado el juego de Robín y Marion primer antecedente para la mundialmente historia de Robín Hood. Elaborada en base a mucho juego físico y permanente humor, la obra está preparada tanto para niños como para adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here