Los que se dedican al agro y la construcción conocen bien este nombre. Halpern es una empresa mendocina que brinda soluciones e ingeniería para agua – diseña y vende sistemas de riego, además de ofrecer servicio post venta, venta de materiales, repuestos e insumos para sistemas de riego, filtrado y tratamiento de agua.

En estos días la compañía está inaugurando una nueva planta comercial, dimensionada para el crecimiento del negocio. Sobre este y otros temas de la coyuntura del sector, Ecocuyo.com habló con Sebastián Halpern, dueño de la compañía.

– ¿Cuál es la apuesta que ha hecho Halpern este año ?

La idea es siempre ir mejorando en nuestro servicio y atención, para eso se requiere capacitación de la gente, mejorar nuestro stock y variedad de productos y en eso centramos hoy nuestro esfuerzo.
Por eso inauguramos un nuevo edificio para tener más comodidad para nuestros clientes, la idea es poder atenderlos mejor, en un espacio más amplio y con productos de última tecnología. El edificio y depósito son nuevos, se empezaron a construir en 2013 y estarán finalizados en 1 mes. Allí todo está dimensionado para el crecimiento del negocio y pensado en cada detalle para atender mejor a nuestros clientes y dar comodidad para nuestros empleados. Tenemos showroom, sala de reuniones, oficinas más amplias luminosas y climatizadas, amplio estacionamiento, 28.000m2 de depósito abierto más 3000m2 de depósito cerrado, espejo de agua, amplio estacionamiento. La inauguración oficial será a fin de año pero la mudanza la haremos en julio

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

– ¿Cuáles son los principales proyectos a los que está abocada la empresa?

Este año no hay grandes proyectos, la mayoría son pequeños productores que están poniendo riego en sus cultivos, pero en pequeñas dimensiones.

– Hay un crecimiento en barrios privados y wine countries, ¿su empresa se involucra en este tipo de proyectos prestando servicios?

LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

Sí, por supuesto. Brindamos un amplio servicio tanto en materiales para riego, conducciones de agua, tratamientos de agua, movimientos de suelo.

– ¿Qué hace de Halpern una empresa competitiva en la región?

La trayectoria y la confianza fundamentalmente, además los precios, el stock, la entrega y la disponibilidad inmediata de todos nuestros productos.

-¿Cuál considera es el principal logro que ha tenido la empresa en los últimos años?

Sin duda, ser una empresa mendocina posicionada a nivel nacional, con proyectos en diversos cultivos y en constante crecimiento desde el año 2002.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

– ¿Están trabajando con riego fuera de Mendoza?

Así es: tenemos proyectos en Salta, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, con cultivos hortícolas, vid, olivos, granadas y nogales.

-¿Le han afectado a su empresa las trabas a las importaciones?

Sí muchísimo en su momento, pero por suerte ahora lo tenemos bastante resuelto el tema ya que pudimos llegar a un acuerdo con el gobierno donde ambos estamos cumpliendo con lo que acordamos y vamos muy bien.

– Con la baja de la actividad agrícola especialmente vitivinícola, ¿cómo ven el panorama para el resto de 2014 y 2015?

Bastante feo para 2014 y 2015 en esta actividad, pero apostamos a que empiece a mejorar en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here