The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs Sulzberger Jr., que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países.

 

Es propiedad de The New York Times Company, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el International Herald Tribune y el Boston Globe. El diario es afectuosamente llamado la ”Dama Gris” y es considerado por muchos el diario por excelencia de los Estados Unidos.

 

En 1897 ideó el lema del periódico, ”All The News That’s Fit To Print” (”Todas las noticias aptas para publicación”), que es frecuentemente interpretado como un ataque a sus competidores neoyorquinos (el New York World y el New York Journal America) conocidos por su amarillismo.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

 

Tras mudar la sede del diario a una nueva torre en la calle 42, el área tomó el nombre de Times Square en 1904. Nueve años después, el Times abrió un anexo en el 229 de la calle 43, su actual sede, vendiendo finalmente la torre Times en 1961.

 

El Times originalmente se publicaba todas las mañanas, excepto los domingos. Posteriormente, durante la Guerra Civil, el Times empezó a publicar ediciones dominicales. Ganó su primer Pulitzer por reportajes y artículos sobre la Primera Guerra Mundial en 1918. En 1919 hizo su primer entrega trasatlántica a Londres.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

 

Hoy en día, un diario que crea opinión y que muchos lectores toman como referencia. Es considerado el ”periódico-hemeroteca por excelencia”. Tradicionalmente imprime transcripciones de discursos importantes y debates. El periódico es actualmente propiedad de The New York Times Company.

 

El Times ha ganado 95 premios Pulitzer, que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigioso en Estados Unidos.

 

En 1971, descubrió cómo el gobierno de Estados Unidos manipulaba la información que ofrecía a sus ciudadanos sobre el desarrollo de la guerra de Vietnam.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

 

En 1972, sacó a la luz pública el hecho de que a miles de afroamericanos que sufrían de sífilis se les negó el tratamiento durante décadas. En el 2004, como último ejemplo, reveló la inseguridad laboral en muchos lugares de trabajo.

 

Su base central está en Nueva York. Tiene 16 oficinas en ese Estado, 11 más en todo el país y 26 agencias de información en el extranjero. El periódico tiene dos emisoras de radio: WBBR (96.3 FM) y WQEW (1560 AM). Su tirada diaria ascendió en el 2004 a 1.124.700 ejemplares y a 1.669.700 los domingos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here