Habrá un botellazo pampeano frente a la Casa de Mendoza en Buenos Aires

La actividad se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre a las 17 horas frente a la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, Av. Callao y Av. Corrientes.

Durante la protesta habrá un festival artístico llamado “Botellazo por el río Atuel”. La intervención consiste en manifestarse golpeando las botellas de plástico. De este modo los pampeanos residentes en Capital acompañan con un discurso denunciando a la provincia de Mendoza y a su política hídrica basada en la apropiación mezquina de las aguas interprovinciales del río Atuel.

Por tercer año consecutivo se realiza “El Botellazo”, en el que los manifestantes llevan botellas para hacer sonar con su choque, manifestando el reclamo por el río robado.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

Los referentes del espacio insisten en que hace casi 70 años, el corte definitivo de ese río por parte de la provincia de Mendoza, que utiliza sus aguas para el riego de una amplia zona al sur del dique Valle Grande, entre San Rafael y General Alvear, provocó en el oeste de La Pampa un desastre ambiental, con el consecuente desplazamiento forzado de personas y el despoblamiento y la desertización de una amplia región de La Pampa.

Este año el gobierno de La Pampa presentó en la Corte Suprema de Justicia una demanda contra la provincia de Mendoza por el daño provocado por el corte del río Atuel. En el máximo organismo judicial del país también hay una denuncia penal presentada por el abogado Miguel Palazzani.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Fuente: El Diario de La Pampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here