La marcha convocada para pedir justicia por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo se nacionalizó. La convocatoria, realizada originalmente en Mendoza, tuvo réplicas en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

En esas provincias también se concentrarán con la consigna #NiUnaMenos para pedir justicia y contra la violencia de género.

La marcha en Mendoza fue convocada por los amigos de las chicas y los voluntarios de la Fundación Puente Vincular. La concentración se realizará esta tarde en la puerta de la Universiad del Aconcagua, desde las 19.

En Buenos Aires, la convocatoria es frente a la Embajada de Ecuador, en Quintana 585. En Rosario, la concentración será en el Monumento a la Bandera. En Córdoba, se realizará en la ex plaza Vélez Sarfield, entre Hipólito Yrigoyen y Vélez Sarfield.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Peritos argentinos

El nuevo embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, se reunió ayer con los familiares de Marina y María José y confirmó que se enviarán peritos locales a Ecuador para colaborar con la investigación. La intención de ese proceso es generar certezas a los familiares, luego de las dudas que expresaron a cerca del proceso de investigación.

Juez dijo que esperan un oficio desde el Gobierno de Ecuador para que Cancillería argentina actúe y así se agilice el envío de los especialistas. “Mi presencia en Mendoza es para colaborar y darle tranquilidad a la familia”, dijo Juez al salir de la casa de la familia Menegazzo. “La familia está hermanada en la desgracia, pero muy enteros, unidos. Es una familia hermosa”, aseguró el Embajador. “Me voy conmovido”, aseguró.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

Juez estuvo acompañado de la vicegobernadora Laura Montero y luego de la reunión, volvió a Buenos Aires.

El embajador aseguró: “Vinimos a ponernos a disposición, a contarles que estamos con directivas del Presidente y de la canciller, que a Embajada está a disposición para todo lo que haga falta. Y algunas cuestiones que tienen que ver con el proceso que seguramente en el momento propio le iremos comentando”.

Ante la pregunta de qué le pidieron las familias, dijo: “Que los acompañemos, que estemos, que no los abandonemos. La gente quiere saber la verdad, quiere justicia y vamos a transmitir ese reclamo ante quienes nos quieran escuchar. Los que quieren ellos es tener certeza, certidumbre”.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Juez adelantó que “aparentemente habría voluntad de aceptar que colaboremos en el esclarecimiento del hecho y eso nos da mucha tranquilidad”, en relación al pedido de Cancillería de ayudar con la investigación. “Legalmente es posible si el gobierno de Ecuador lo admite y lo habilita. Si el Presidente de Ecuador entiende que nosotros podemos colaborar, se imaginará que para nosotros es muy importante”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here