Habrá fuertes multas por derroche de agua en Mendoza

 

 

La misma fija que queda prohibido durante las 24 horas, el riego de calles pavimentadas con agua potable por cualquier medio –; balde, manguera, etc.- así como también el lavado de veredas y automóviles con agua potable mediante manguera y/o hidrolavadora, aunque es permitido mediante el uso de balde.

 

Desde el 2009, está prohibido el uso de agua potable para riego de calles pavimentadas por medio de cualquier instrumento ya sea balde, manguera, etc. durante los 365 días, las 24 horas. Si incumple con esta normativa, las multas son de 80 pesos; y si tiene reiterancia en ellas se duplica el acumulado o la Empresa tiene la opción de pasar al usuario a sistema de Consumo medido.

LEÉR MÁS  Empleada del Congreso dio detalles de la denuncia que hizo contra el senador por abuso

 

El consumidor contará con una primera instancia de reclamos al Aysman dentro de los 5 días hables contados a partir de la notificación del Acta de Infracción, y una segunda instancia en el EPAS, también dentro de los 5 días hábiles a partir de la notificación de la OSM de no hacer lugar al reclamo en primera instancia.

 

Otra infracción que será sancionada es el uso de agua potable extraída de conexiones clandestinas, y su multa tiene un costo de 1.000 pesos.

 

“Periodo estival de restricción de usos del agua potable”

 

Desde el 1 de septiembre, vivimos el periodo estival hasta el 31 de marzo del año próximo. De 8 a 20 esta prohibido el riego de jardines, calles no pavimentadas y llenado de piletas y realizar cualquiera de estos usos abusivos de agua potable también tiene multas que van desde los 55 a 80 pesos. Se pueden realizar estas actividades mediante el uso de manguera, hidolavadora o sistema de aspersión.

LEÉR MÁS  Maipú abre hoy el calendario vendimial: una de ellas será la nueva Reina

 

Al reiterar estos incumplimientos el usuario será multado con el doble del monto acumulado o pasar al sistema del Consumo Medido, si la Empresa así lo requiere.

 

Desde el EPAS pretenden que este sistema sirva para que la población incorpore conductas responsables en el uso del agua destinada al consumo humano.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here