Habló la joven que fue golpeada y violada en San Martín: “Pensé que me mataba”

Flor (22) fue abordada por un vecino que acababa de salir de prisión tras cumplir una pena por otra violación. “Me vigilaba todo el día”.

Aún conmovida y shockeada, pero demostrando una valentía increíble, Flor, la chica de 22 años que fue salvajemente golpeada y violada por un vecino de Chivilcoy, San Martín, quen acababa de salir de prisión tras cumplir una pena por abuso, rompió el silencio y pidió justicia.

Flor fue atacada el pasado lunes cuando realizaba ejercicio por la calle Azcuénaga, de ese distrito del Este. En ese momento la interceptó un temido vecino conocido por todos. Juan Gustavo Mercado (35), alias “El Escoila”, quien una década atrás ya había violado a otra chica en esa zona. Este hombre la redujo y la arrastró hasta un médano. Allí la golpeó y la violó, según denunció la mujer.

“A la chica que le pasó lo mismo que a mí no la escucharon. Nadie estuvo de su lado como ahora. Por eso, yo creo que debo estar acá, con todos estas personas que me están acompañando. Me hace bien porque no quiero estar sola, dijo Flor ante medios locales y acompañada por su novio y su hermana. Su testimonio quedó registrado en un video difundido por el sitio Meganoticias Mendoza.

LEÉR MÁS  Habló Thelma Fardin tras los dichos de su hermana: "Ella es otra víctima"

“Pensé que mi iba a matar”, sentenció antes de quebrar en llanto.

“No estaba tranquila desde que él (Mercado) volvió. En un momento, él le había dicho a mi papá que yo estaba linda. Me vigilaba, sabía a qué hora llegaba. Todo el tiempo me estaba vigilando”, aseguró la víctima.

Y agregó: “No lo denuncié porque nunca me imaginé que me iba a pasar, Tenía miedo, pero nunca pensé que podía llegar a hacerme lo que me hizo. Le pido a la Justicia que no lo saque nunca más”.

Flor contó que acaba de terminar el colegio secundario y tiene pensado iniciarse en la carrera policial. Pero antes de emprender sus proyectos profesionales, la joven tenía una cita que la tenía muy emocionada. El próximo sábado se iba a presentar como candidata en la vendimia distrital.

LEÉR MÁS  Le practicaron la cesárea a la nena violada en Jujuy: tuvo una beba que quedó internada

“Hoy (por ayer) tenía una sesión de fotos con mis compañeras. El sábado es la coronación. Pero con la cara así no puedo presentarme. Todos quieren que este, pero meda mucha vergüenza”, reconoció la joven que fue violada en el mismo lugar y por la misma persona que atacó diez años atrás.

“El Escoila” fue detenido a las pocas horas del hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here