Un grupo de militares turcos se sublevó contra el Gobierno y tomó el control del país. La ciudad de Estambul fue militarizada pero, hasta el momento, el primer ministro asegura que la situación está controlada y pide resistir. El Destape habló en exclusiva con un argentino que está en la zona.

Ryan Salaya se encuentra en el aeropuerto de Estambul, tiene 24 años y pensaba viajar desde Argentina hasta Alemania para conocer la historia de Berlín. Iba a hacer una escala en Estambul y seguir su camino pero la realidad fue otra. ”Quería conocer el pasado y el presente me llevó puesto”, aseguró.

Es que hoy, mientras esperaba para abordar su segundo vuelo, Ryan escuchó gritos y vio gente correr. El aeropuerto se había descontrolado y la gente estaba desesperada. ”Después de lo ocurrido en Niza todos pensaron que era un atentado y se refugiaron en cualquier lugar posible”, contó.

”Quería conocer el pasado y el presente me llevó puesto”, aseguró.

Además, explicó que el aeropuerto no les dio información de lo ocurrido y que el único contacto con el exterior son las pantallas de televisión, en donde siguen las noticias. ”La gente empezó a circular con angustia e incertidumbre”, dijo.

Asimismo, contó que ”tras la etapa inicial, se empezó ajuntar en el aeropuerto: un grupo grande de gente con banderas turcas salió del lugar porque afuera había un grupo de militares y fueron a hacerle frente. Lograron echarlos. Ahora, acá, no hay presencia militar”.

En cuanto a la información con la que cuentan ahora, dijo: ”Nadie dice nada ni sabe nada. Sabemos lo que dice la tele. Nadie quiere salir por todo lo que se ve en la tele. Se ven heridos, muertos, tiroteos, nadie quiere salir”.

Él, por el momento, hablará con la embajada argentina ya que había compatriotas de él en su vuelo y quiere ver como proseguir. Mientras, vive la historia… que él pensaba conocer, de otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here