Junto al intendente Jorge Giménez, Carmona recorrió el predio en la víspera de la Fiesta de la Vendimia del distrito que allí se realizó. “Esta es una iniciativa de ordenamiento urbano estratégica y se encuentra en el marco de la Mendoza que viene”, afirmó el funcionario provincial.

 

Horas antes que el Pueblo de Palmira celebrara su Vendimia en el Anfiteatro del Bicentenario del Parque La Palmira, el secretario de Medio Ambiente recorrió el predio en el que hasta hace unos meses se extendía un basural.

 

Invitado por el intendente de San Martín, Jorge Giménez, Carmona visitó el lugar en el que además de las obras de saneamiento, la comuna instaló la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan desarrollar allí actividades deportivas y recreativas al aire libre.

LEÉR MÁS  Misterio por la muerte de una joven en su departamento céntrico

 

El Parque cuenta con quinchos; baños; mesas, churrasqueras y hasta un horno de leña. Se ha construido también un teatro griego con elementos naturales, similar al del Parque Agnesi, y una laguna artificial que se alimenta de un brazo del río Mendoza que corre a su lado.

 

Realizado a una escala adecuada para su manejo y control, este humedal se convertirá en residencia de aves y variadas especies vegetales.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

 

“Hace cuatro años, cuando la legisladora Cristina Pérez planteó la necesidad de encarar este emprendimiento parecía imposible hacer de un basural como el que existía aquí, un parque costero como el que estamos disfrutando”, dijo Carmona y comprometió el apoyo de la Provincia en la forestación del espacio con ejemplares de la flora nativa. “Recientemente hemos recibido la donación de 12.000 algarrobos por parte de una ONG que trabaja junto a una escuela de Las Heras”, comentó.

 

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente destacó la tarea que desarrolla el municipio en materia ambiental: “Acciones como la instalación de una turbina que alimentada por un canal de riego ilumina el Paseo Sarmiento, o el trabajo con los sectores cooperativos para el tratamiento de los residuos y la erradicación de los basurales a cielo abierto, manifiestan el compromiso de la gestión de Jorge Giménez en el abordaje de las problemáticas ambientales. A estas acciones se suma la concreción de iniciativas como las del Parque La Palmira, que es una iniciativa de ordenamiento urbano y planificación estratégica y se encuentra en el marco de la Mendoza que viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here