La propuesta de despejar el paso el 28 de junio, cuando también habrá comicios en Uruguay, había sido presentada por el grupo que realiza las guardias los domingos en Arroyo Verde.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidió anoche no levantar el 28 de este mes, día de elecciones en la Argentina y el Uruguay, el corte de la ruta 136, que conduce al puente internacional tendido entre Fray Bentos y Puerto Unzué.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

La propuesta de levantar el corte había sido presentada por el grupo de personas que realiza las guardias los domingos en Arroyo Verde, lugar en el que la asamblea mantiene cortado el paso internacional desde hace 2 años y medio en protesta por la instalación de la pastera Botnia en el Uruguay.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

La intención de ese grupo de asambleístas era permitir el paso por el corte de Arroyo Verde el domingo 28 de junio, día en que hay elecciones legislativas en la Argentina e internas partidarias en el Uruguay.

La iniciativa fue debatida el miércoles pasado durante una reunión en el Club Frigorífico de Gualeguaychú y, tras una larga discusión, en la que se expusieron los puntos de vista a favor y en contra de la posibilidad de flexibilizar el bloqueo, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta anoche.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Tras un arduo debate, el 65 por ciento de los presentes opinó que el corte no debía interrumpirse porque significaría ”claudicar en la lucha o empezar a bajar los brazos en la lucha contra la pastera finlandesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here