Gripe A: ”La argentinidad al palo”

El avance de la gripe A se esparce velozmente, pero el negocio y la especulación va a la velocidad de la luz: Aumento en el precio de los barbijos, el alcohol en gel, los remedios, las consultas médicas, etc, etc, etc.

Las medidas oficiales tendientes a suspender espectáculos previstos para las vacaciones, suspensión de boliches y pubs y distintos tipos de actividades tuvo una importante resistencia por parte de algunos propietarios, hasta que la realidad superó las especulaciones con la confirmación de nuevas muertes.

Todos tenemos precio (O casi todos, para ser justos, no es bueno meter a todos en la bolsa).

Disculpas, pero ”nos es culpa mía si no traigo flores”

La poca conciencia de los padres que permiten a sus hijos realizar juntadas, pijamas party y otros tipos de reuniones de jóvenes, cuando del Estado se suspenden clases y actividades oficiales.

Poca conciencia de parte de los ciudadanos, anoche se agolpaban en gran número los simpatizantes de Vélez y Huracán para conseguir entradas para la final del torneo. Como las mismas se agotaban, se pudieron ver imágenes de grandes amontonamientos.

Con esta realidad como pensar en una sociedad mas justa, como exigir políticos mas honestos, trabajadores e interesados por las necesidades de la gente. Un nuevo ejemplo que refleja que, nuestros representantes son un fiel reflejo de lo que somos nosotros como sociedad.

Vivimos en una sociedad en donde todo se mide económicamente, en estos días se ha escuchado hablar a muchas personas diciendo: ”Me voy a poner a hacer barbijos”. Pero lo negativo es que no se plantea desde un punto de vista solidario ante la falta del elemento; no se lo dice como aporte a la sociedad para evitar el avance de una plaga, sino desde el punto de vista del negocio.

Conclusión: agradezcamos que vivimos en un país generoso, que tenemos de todo, que con poco se puede comer, porque de acuerdo al nivel de sociedad que constituimos, estamos muy lejos de afrontar una situación límite.

Por: Fabian G. Tigur
[email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here