La mujer, que esperaba un trasplante cardíaco y reside en el conurbano bonaerense, había viajado hace un par de semanas a Paraguay -de donde era oriunda- ”a visitar familiares” y allí comenzó a tener los primeros síntomas de gripe, por lo que fue internada, dijo a Télam una fuente sanitaria.

Por decisión de su esposo, un policía federal de Quilmes, la paciente fue trasladada en ambulancia hasta la localidad formoseña de Clorinda y luego al Hospital de Campaña de la provincia.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

Allí le practicaron este miércoles estudios que fueron remitidos al Instituto Malbrán, de la Capital Federal, para confirmar la sospecha ”pero los resultados aún no se recibieron”, explicó el vocero.

El ministro de Salud explicó que Formosa ”está en etapa de contingencia, ya que no hay casos confirmados”, pese a lo cual ”se han tomado todas las medidas preventivas, por lo que no hay posibilidades que pueda expandirse la enfermedad” explicó.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

La mujer ”estaba aislada en una unidad de terapia intensiva del Hospital Central de Formosa”, en tanto los estudios realizados en Asunción descartaron en un 90% que se trate de influenza” del tipo A H1N1, aseveró el funcionario.

No obstante, ”por el nexo epidemiológico -vive en la zona del conurbano bonaerense-, se considera el caso como sospechoso” explicó Gómez.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

La mujer, que estaba ”inmunodeprimida y en lista de espera para transplante cardíaco”, ingresó al país desde Paraguay con un ”delicado estado de salud: bronconeumonía e insuficiencia cardíaca”, detalló.

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here