La Subsecretaría de Salud de la provincia informó que un caso sospechoso se registró en el colegio secundario ”San Martín”, y el otro en la escuela primaria número 2, ubicadas en el centro de la ciudad de Neuquén.

Ambos centros educativos estarán cerrados durante dos semanas, salvo que los resultados sean negativos y se conozcan antes de ese lapso.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Autoridades de la Subsecretaría de Salud y directivos de los establecimientos firmaron un acta para proceder al cierre por 14 días.

De esta manera, el colegio San Martín no dictará clases en ningún nivel y turno, y la Escuela número 2 quedará cerrada en los turnos de mañana y tarde, y funcionará en el horario nocturno, donde funciona el CPEM número 62.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Las autoridades indicaron que los dos casos sospechosos ”no tienen relación entre sí y que los alumnos estuvieron en contacto con otras personas sospechosas de padecer la enfermedad fuera de la provincia”.

Los dos estudiantes se encuentran en sus domicilios con aislamiento voluntario, se medicó a los familiares y se realizará la desinfección de los establecimientos.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Las autoridades dispusieron que si se reciben los resultados antes de los 14 días y son negativos, o no aparecen más casos, se reanudarán las clases.

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here