Este lunes se llevará a cabo una nueva audiencia paritaria entre los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Central y el Gobierno provincial. En el último encuentro el Ejecutivo hizo una oferta que los sindicatos bajaron a las bases para que sea analizada, sin embargo desde ATE aseguran que solicitarán una mejor propuesta ya que a muchos sectores ”no les cierra” el ofrecimiento.

Administración Central es el único sector estatal que todavía no llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno, quien ya arregló con los trabajadores de la Educación, la Salud y la Justicia, entre otros.

En la última reunión el miembro paritario del Ejecutivo, Andrés Cazabán, ratificó el ofrecimiento que se había hecho con anterioridad que establecía una reestructuración del básico y un aumento en los adicionales que el funcionario señaló que ”representa un equivalente a un 35% de incremento en el básico”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Roberto Macho, manifestó que tras las asambleas que se realizaron el día viernes en todos los ministerios de la provincia ”se ha resuelto pedir una nueva propuesta que contemple a todos los compañeros” ya que ”a los trabajadores de los ministerios de Hidráulica, Ambiente y Seguridad no les cierra” la oferta.

”Ellos (por el gobierno) plantean que es un ofrecimiento del 35%, pero en algunos casos el aumento es de 1039 pesos, que serían unos 800 pesos de bolsillo, como es el caso de los compañeros del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales”, señaló.
Así es que los gremios ATE, Sitea y UPCN se volverán a sentar a negociar con los representantes del gobierno a partir de las 15 de este lunes para tratar de conseguir una mejora en la propuesta que está sobre la mesa.

Cabe recordar la Adminsitración Central agrupa a empleados de distintos sectores entre ellos los empleados de Medio Ambiente, Transporte, Infraestructura, del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Trabajo, Hacienda, ATM, Fiscalización y Control, Defensa del Consumidor, Contingencias Climáticas, Ganadería, Iscamen (barrera y mosca), que son unos 4.500 trabajadores; y a algunos que tienen convenios propios, como son Guardaparques (que ya arreglaron una suba del 35%), Parques y Zoológicos, el Instituto Universitario de Seguridad Pública, EPAS y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Casinos, Tribunal de Cuentas y Registro Civil, que suman otros 2.000.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here