Al respecto, solicitaron que se modifique un artículo de la Carta Orgánica de la obra social por el que obliga a que los representantes de OSEP sean elegidos por los trabajadores democráticamente.
También manifestaron que sean aprobadas las ratificaciones de los acuerdos paritarios. Al respecto, los legisladores aseguraron que este pedido se seguirá realizando como siempre se ha hecho.

Raquel Blas, representante de ATE, señaló que “no queremos sacar a los otros sindicatos, lo que queremos es que los representantes del directorio lo elijan los trabajadores en forma democrática”, y señaló que esto les permitirá “realizar un control” sobre el funcionamiento y desempeño de la obra social.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

“Buscamos un cambio de fondo, por eso es que queremos tener verdaderos representantes”, afirmó por su parte, Roberto Macho, también de ATE salud.
Al respecto, Blas resaltó que los recursos de la OSEP, “son nuestros recursos, no del Ministerio de Salud” y que se están realizando obras que “no son para los afiliados”.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

Además, expresó la necesidad de que se deje de engrosar la planta administrativa, ya que “el 40 % del presupuesto” de la obra social es destinada a gastos administrativos, “cuando la Organización Mundial de la Salud considera excesivo el 8%”. Mientras, están “faltando médicos y enfermeros” en las distintos hospitales que dependen de la obra social, añadió.

En el mismo sentido, Isabel Del Pópolo, de AMPROS, se refirió a la atención que reciben los afiliados de la OSEP, que muchas veces deben “pagar un coseguro” mayor al permitido en los consultorios de algunos prestadores, así como firmar documentos en alguna clínica u hospital privado con convenio con la obra social, a las que el afiliado debe recurrir cuando “no tenemos la contraprestación” en los efectores propios.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

Al finalizar la reunión, legisladores con gremios acordaron seguir trabajando y analizando el próximo miércoles las distintas temáticas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here