Gremios aeronáuticos anunciaron otra medida de fuerza por 24 horas

Será el próximo lunes, luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados por participar de la asamblea del 8 de noviembre, que derivó en un cese de actividades de once horas.

Horas después de que Aerolíneas Argentinas anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de las asambleas del 8 noviembre, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes.

La medida fue anunciada esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en el Aeroparque Jorge Newbery. Allí Rubén Fernández, miembro de la Unión del Pesona Superior (UPSA), detalló que su objetivo es “dialogar y solucionar esto pacíficamente”.

Luego agregó que el lunes “es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas”, aclarando que la protesta es por “un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria”.

LEÉR MÁS  Increíble: frenaron un cortejo fúnebre porque escucharon ruidos en el cajón

La suspensión comunicada ayer fue producto de la asamblea del 8 de noviembre, donde los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) pararon por 11 horas. Esto obligó a la compañía a cancelar 258 vuelos, afectando a más de 30.000 pasajeros.

Los empleados suspendidos son de las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó afuera son tripulantes de a bordo (antes llamados azafatas), porque ese día no participaron de la asamblea. Los tripulantes hicieron asambleas el viernes 2 y el viernes 16, en ambos casos más acotadas en el tiempo y con un impacto menor sobre la operación, según describieron desde Aerolíneas.

LEÉR MÁS  Un juez sanjuanino culpó a Thelma Fardin por haber sido violada: "Usó el arte de seducir"

“Que el número de sancionados sea 376 no implica que no hayan sido más los que se negaron a trabajar ese día: son aquellos en los que se pudo constatar su ausencia o retención de tareas, con prueba documental generada por los inspectores y/o los escribanos”, habían indicaron desde Aerolíneas.

“Al margen de estas suspensiones, la empresa descontará las horas no trabajadas a todos aquellos que participaron de las asambleas, como ya lo ha hecho en otras ocasiones”, agrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here