“Mendoza libre de fracking” fue el mensaje que, con fotografías que muestran el impacto de este método de explotación hidrocarburífera, expuso un grupo local de voluntarios de la ONG Greenpeace frente a Casa de Gobierno. Además, entregaron una misiva dirigida al gobernador Alfredo Cornejo con el reclamo.

Los activistas reclamaron días atrás al Gobierno provincial que no permita el avance de la explotación de cinco pozos de fracking en el Sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe, por parte de la empresa El Trébol. Argumentan que el fracking es altamente peligroso, ya que contamina el suelo y los cursos de agua. Esto está relacionado con el impacto directo y elevado que advierten en la salud.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

“No podemos permitir que el fracking continúe siendo una opción en Mendoza. Los efectos negativos que genera en el ambiente y la salud están demostrados. Además, es inaudito adoptar un método que utiliza enormes cantidades de agua en una provincia que sufre de emergencia hídrica”, sostuvo Laura Ferri, peticionaria e integrante del grupo de voluntarios de Greenpeace en Mendoza.

LEÉR MÁS  Paso a Chile habilitado con portación obligatoria de cadenas

El 5 de junio, en el Día Mundial del Medioambiente, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura y voluntarios del grupo local de Greenpeace en Mendoza, presentaron una carta a los representantes del Gobierno provincial para exigir la anulación del decreto provincial que habilita el fracking en la provincia, el cual señalan que es violatorio de las normas ambientales contempladas en la Constitución Nacional. A su vez, presentaron las 50 mil firmas que apoyan la causa por la prohibición del fracking, obtenidas a través de la petición en Hagamoseco.org, plataforma creada por Greenpeace.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here