El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Adultos Mayores y los elencos artísticos del Departamento de Promoción y Envejecimiento Saludable, presentaron un espectáculo que tuvo como eje conductor el respeto y el cumplimiento de los derechos.

Con la presencia de más de 600 personas, pertenecientes a centros de jubilados de La Paz, Junín, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán y el Gran Mendoza, se exhibió el trabajo que realizan los grupos de teatro y danza sumados al coro de la Dirección de Adultos Mayores.

LEÉR MÁS  Volvió el trueque al país

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Social, Cristián Bassin, quien remarcó la necesidad de trabajar todos los días por la inclusión hacia todos los sectores que atiende la cartera social.

“Esta es una obra donde actúan todos, porque la integración es lo más importante en esta gestión, nuestros elencos. No son grupos aislados sino que buscamos permanentemente incluir”, señaló Estela Pérez de Flamarique, titular de la Dirección.

LEÉR MÁS  Cayó el violador de ancianas de Mendoza

Según la funcionaria, esta dirección ha avanzado en nuevas reformas en el Hogar Santa Marta (solárium y mejoras en los techos) más dos ampliaciones, para septiembre, en el hogar Santiago Felipe Llaver del departamento de San Martín.

Este hogar del este provincial posee 23 adultos mayores alojados en tanto, el Santa Marta tiene hoy más de 100 abuelos. En ambos sitios la Dirección de Adultos Mayores establece un completo trabajo interdisciplinario con médicos, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales y kinesiologas.

LEÉR MÁS  Volvió el trueque al país

Más sobre la obra: la obra fue declarada de interés cultural, por la honorable Cámara de Diputados. La dirección general y puesta en escena estuvo a cargo de Darío Anís. Además, participaron los integrantes del coral ”Desde el alma” dirigido por Hebe Yacante y el grupo de danzas ”José Hernández”.

Participaron además, el subsecretario de Desarrollo Social, Osvaldo Pedrosa junto a legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here